Fútbol UC: Padre Hurtado bajó al favorito para llegar a semifinales

Fútbol UC: Padre Hurtado bajó al favorito para llegar a semifinales

Fútbol, Noticias 0 Comment 441

Tras la amarga paridad vivida en el Club Oriente, Cumbres, líder de su grupo y candidato al título, esperaba cerrar de la mejor forma la llave de cuartos de final que disputaba ante Padre Hurtado. El tibio 0-0 de la ida no era, para ellos, el reflejo del sacrificio y la calidad de juego a la que estaban acostumbrados.

Por ello, el duelo de cierre vivido en el colegio vikingo debía ser la muestra de rendimiento que esperaba. Los goles de Gustavo Donoso y de Diego Echeverría fueron rápido ejemplo de lo que el entrenador Guillermo Mayorga buscaba: la anticipada tranquilidad.

En el otro banco, el “canguro” tenía confianza en convertirse en sorpresa, lo que había sido fundamental en el duelo vivido hace un par de sábados atrás en La Reina. Los golpes sufridos en el primer tiempo calaron hondo en la mente de los dirigidos por Esteban Olivarí, y se juramentaron dar todo para voltear el resultado.

Padre Hurtado, sin ser un equipo vistoso, tenía a su favor la solidez de su defensa, partiendo por el trabajo del golero Tomás Marín, y un finiquito preciso, con pocas llegadas y mayor precisión. Así fue construyendo su camino en el segundo lapso, hasta llegar a la paridad.

Rafael Quiroga descontó para la visita antes de irse al entretiempo.  Pascual Andreani, posteriomente, provocaba la primera conmoción en el duelo anotando la paridad. Matías Cordero, sin embargo, puso nuevamente a Cumbres en carrera y, con el marcador 3-2, se pensaba que el sueño santo había terminado.

Pero, a poco del final, y con todos los cartuchos quemados, los canguros supieron poner el balón adentro y, ante la desesperación local, estructuró el 3-3 que obligó a los lanzamientos penales.

En ese escenario, con la presión tocando sus narices, los vikingos necesitaban asegurar. No habían pensado llegar a esta instancia. Una vez más, la figura de los canguros, Tomás Marín, fue el gran interventor para su elenco: tapó un penal, y fue el que ejecutó el posterior triunfo, sonriendo en la cara de sus vecinos la clasificación. Un cuento de hadas que cambió de color, del azul local al albirrojo visitante, en un parpadeo.

Con este resultado, Padre Hurtado se convierte en el primer semifinalista de la Copa UC Honor Superior, a la espera de su rival, el que saldrá del ganador del cruce Don Orione vs. Everest. Los montañistas, tras su exitoso pasar mundialista, recién jugarán sus duelos de cuartos de final entre el 15 y el 22 de este mes.
En la otra llave, San Benito lleva ventaja antes de la vuelta contra Saint George (2-0), mientras que Manquehue y Tabancura definirán quién pasará entre miércoles y sábado.

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top