GPX UC PC Factory: San Anselmo se destapó en la tercera fecha

GPX UC PC Factory: San Anselmo se destapó en la tercera fecha

Atletismo, Noticias 0 Comment 87

El Gran Prix UC PC Factory nos mostró en su tercera fecha variadas sorpresas, en especial por los deportistas que destacaron en escenarios donde, normalmente, otros colegios brillan.

Entre los varones, el trabajo de San Anselmo en la fecha fue considerable, teniendo en cuenta la victoria de Benjamín Valenzuela en el Lanzamiento de Jabalina (se dio maña de sacar del oro a atletas del colegio Tabancura en la prueba) y de Domingo Pollette, que ahora, sin nadie que lo eclipsara, se adueñó de los 110 metros vallas.

Tales esfuerzos se vieron coronados con una importante victoria en la posta 4×100 metros Superior, donde el cuarteto conformado por Agustín Soto Lafoy, el ya mencionado Pollette, Lucas Brahm y Renato Van de Wyngard superó con relativa ventaja a equipos de la talla de Tabancura y de Saint George. Estos últimos, pese a no tener a sus máximas figuras, quedaron al debe ante la presentación de los anselmistas en la pista atlética del complejo UC.

“Tenemos buenos atletas, pero siempre nos pasa que se caen para disputar el GPX porque tienen otros compromisos fuera, y eso nos complica, y nos cuesta más tener el puntaje para clasificar al Octogonal. Igual creo que hemos hecho un buen trabajo, y que podremos lograrlo”, afirmó tras recibir su medalla el lanzador Benjamín Valenzuela, que celebró con efusividad su marca una vez conseguida en la Jabalina Intermedia.

Otro de los triunfantes de la jornada, el velocista Domingo Pollette, contó parte de su satisfacción tras ganar en los 110 metros Vallas. “En esta prueba, en la semifinal, quería clasificar tranquilo. Lo hice con 15.29, que estaba muy cerca de mi mejor marca, y en la final quería bajar los 15, cosa que me permitió ganar”, consideró el atleta, que contribuyó más tarde con su velocidad en los testimonios.

Los éxitos de esta jornada le permitieron a los anselmistas mantener la novena posición (424 puntos), estando a solo dos puntos de Padre Hurtado (426), el último equipo en posición de Octogonal, quedando una fecha de competencia. La tabla la sigue liderando Tabancura (540), seguido de cerca por Verbo Divino (500.33), dejando por el momento a Manquehue en la tercera plaza (480).

ATLETAS DORADOS
GRAN PRIX UC PC FACTORY
Primeros lugares

Intermedia

100 m planos
Daniel Larco (11.51) – Saint George’s College
300 m planos
Baltazar Valenzuela (36.59) – Saint George’s College
3000 m planos
Tomás Caulier (9:59.96) – Monte Tabor
Lanzamiento Jabalina (0,7 kg)
Benjamín Valenzuela (49.11) – San Anselmo
Salto con Garrocha
Jaime Wood Lewin (4 m) – SS.CC. Manquehue
Salto Largo
Martín Montes Urrutia (6,19 m) – Cumbres

Superior

110 m Vallas
Domingo Polette (14.90) – San Anselmo
800 m planos
Clemente Court (2:03.09) – Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo
Lanzamiento Bala (6kg)
Manuel José Zulueta (14,65) – Verbo Divino
Lanzamiento Disco (1,5 / 2 kg)
Lucas Nervi (48.34 m) – Verbo Divino
Salto Alto
Sebastian Martin (1,86 m) – Verbo Divino
Salto Triple
Cristián Vial (13,49 m) – Tabancura
Posta 4×100 m
San Anselmo (43.91)

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top