Gran Prix UC, Interescolar, JDE y más: El atletismo se toma el segundo semestre

Gran Prix UC, Interescolar, JDE y más: El atletismo se toma el segundo semestre

Atletismo, Noticias 2 Comments 188

El atletismo llega en este semestre con la necesidad de hacer historia. Desde Agosto en adelante tendrá la posibilidad de mostrar toda su calidad en cada una de las competencias que se desarrollarán en la continuación del 2017.

El Gran Prix UC PC Factory tomará palco preferencial en esta parte del año. Desde este mes, la gran experiencia atlética volverá con jornadas de alto nivel.

El próximo 19 de Agosto, se disputará en las dependencias del Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo la tercera fecha de la competencia, que tiene a las categorías Preparatoria e Infantil nuevamente peleando por unidades en la carrera camino al torneo de cierre. Es en estas edades, donde los colegios destacados de Santiago querrán amarrar su puesto entre los ocho mejores.

El 2 de Septiembre, el GPX cerrará su fase inicial, con las pruebas para las categorías Intermedia y Superior, lo que definirá a los ocho candidatos, en damas y varones, para disputar el trofeo de campeonato en el Octogonal Final.

Los mejores establecimientos volverán a Las Condes para vivir esta instancia en dos jornadas. La tarde del Viernes 13 y la jornada completa del Sábado 14 de Octubre, momentos donde los que han brillado en el año lucharán por el gran premio, el cupo a los Juegos Mundiales Escolares de Marruecos 2018.

No será todo, pues La tradición del atletismo tendrá también su presentación en la cancha de San Carlos de Apoquindo, cuando entre el 30 de Septiembre y el 1 de Octubre se dispute una nueva edición del Torneo Escolar Mixto Final, organizado por el Club Atlético Francés.

Más tarde, el 6, 7 y 8 de Octubre, Chile se vestirá de fiesta con los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2018, que en esas fechas tendrá lo mejor del atletismo Sub 16 compitiendo en el Estadio Nacional.

Del 14 al 26 de Octubre, Santiago se preparará para vivir la segunda Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares para damas y varones de la categoría Sub 14, donde el atletismo también tiene su sitio bien ganado.

Más tarde, el gran torneo Interescolar Final de Atletismo, Mario Correa Letelier, tendrá en el gran coliseo de Ñuñoa la oportunidad de vivir la lucha en pista, saltos y lanzamientos, también en las coloridas barras. Se disputará la tarde del Viernes 10, y el Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre.

El 17 de ese mismo mes, nos volvemos a vestir con colores internacionales, para dar la bienvenida a la segunda edición en Sudamérica de los New Balance Finals, el gran evento que invita a atletas de distintos lados de esta parte del mundo, compitiendo con los deportistas escolares nacionales que han marcado el año.

Todas estas competencias serán parte de la emoción atlética del segundo semestre que tendrá como privilegio el ver a los atletas escolares en su mejor faceta.

Artículos Anteriores

2 Comentarios

  1. Juan Esteban Lastra 02/08/2017 a las 4:20 pm

    Hola. Soy Juan Esteban Lastra, jefe prensa de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Me gustaría mandarles información para lo cual necesito un contacto.

    Atte.
    Juan Esteban Lastra
    +56 9 9328 7647
    jelastra@gmail.com

  2. Juan Esteban Lastra 02/08/2017 a las 4:20 pm

    Hola. Soy Juan Esteban Lastra, jefe prensa de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Me gustaría mandarles información para lo cual necesito un contacto.

    Atte.
    Juan Esteban Lastra
    +56 9 9328 7647
    jelastra@gmail.com

Dejar Comentario

Back to Top