Hermanas Abraham sobre los deportistas juveniles: “Somos distintos al resto”

Hermanas Abraham sobre los deportistas juveniles: “Somos distintos al resto”

Noticias, Polideportivo 0 Comment 56

En entrevista exclusiva para Deportivo Escolar, las campeonas mundiales de remo sub 23 señalaron que los jóvenes deportistas se diferencian totalmente de un joven normal, ya que se preparan de una forma distinta y tienen diferentes tiempos en sus rutinas diarias.

Antonia y Melita se consagraron hace poco campeonas mundiales del remo sub 23 en Bulgaria, eso les permite vivir un momento soñado en la actualidad. A pesar de esto, ellas tienen los pies puestos en la tierra y recuerdan siempre sus inicios muy ligados a su etapa escolar.

Estas jóvenes promesas del remo nacional desde un comienzo ya planificaban su futuro. “En primero medio ya teníamos claro lo que queríamos, incluso le dije a mi mamá que me dejara dar los exámenes libres para poder dedicarme de mejor manera”, expresó Melita Abraham.

Las experiencias vividas por ellas en la etapa colegial les dieron a entender que eran personas diferentes. “Somos distintos al resto ya que nuestros tiempos son diferentes al igual que nuestros desafíos”, señaló Melita.

A veces hay que decidir con firmeza, en especial cuando se trata de recibir el apoyo necesario. Melita señaló que en un principio no recibió los mismos incentivos en su colegio, lo cual hizo que se cambiara a otro establecimiento para poder perfeccionarse.

Pese al poco apoyo, las Abraham supieron mostrar porqué están en lo más alto del deporte nacional. “Los resultados obtenidos son el fruto de mucho trabajo, disciplina y sacrificio”, así lo confirma Antonia Abraham.

En la carrera de un deportista el colegio es fundamental. “Son los colegios los cuales tienen que cambiar su pensamiento y apoyar a los estudiantes, todo esto parte por ellos”, señala por su parte Antonia.

Siempre existen las ganas de lograr todo cuando se están dando las cosas.“Siempre hemos ido paso a paso en este camino ya que tenemos que ser realistas en los objetivos que queremos lograr”, indica Abraham.

Manejar el aspecto emocional y psicológico es uno de los mayores desafíos para estas deportistas que la mayor parte de su tiempo comparten juntas. En este mismo contexto, las hermanas Abraham destacaron el apoyo de sus cercanos:“Siempre hemos sido una familia unida y entre todos nos apoyamos”, esto fue fundamental para ellas al momento de lograr los diferentes desafíos para su historial.

Ambas deportistas recibieron, además, la cercanía de Under Armour, marca que las ha acompañado desde que eran campeonas sudamericanas. Tal presencia les ha permitido llevar a cabo sus metas. Fueron elegidas tras un concurso masivo, tal como hoy en día se está haciendo, buscando a las nuevas estrellas sub15 del deporte chileno (más info en www.uakids.cl)

El próximo desafío para las deportistas serán los Juegos  Bolivarianos 2017 a desarrollarse el 11 de noviembre en la ciudad de Santa Marta de Colombia, en donde las hermanas esperan seguir dando alegrías a nuestro país.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top