Histórico: Chile campeón sudamericano Sub 17 de Básquetbol

Histórico: Chile campeón sudamericano Sub 17 de Básquetbol

Básquetbol, Noticias 0 Comment 139

En un partido aparte, donde el elenco dirigido por Galo Lara fue capaz de dar vuelta el marcador que lo tenía cayendo por 14 puntos, la selección chilena Sub 17 se convirtió en campeón sudamericano de la categoría en el básquetbol masculino.

El elenco nacional no tuvo el dominio del partido durante los dos primeros cuartos, cayendo en el periodo inicial por ocho puntos de diferencia. Más tarde, esta diferencia llegó a ser de casi quince unidades. Pero, ayudados por los puntos altos del elenco chileno, Álvaro Pimentel, Ignacio Arroyo, Kevin Rubio y Lino Sáez, el elenco chileno logró sobreponerse e igualó el marcador, sorprendiendo a los trasandinos. Esta vez, Maxwell Lara no fue el protagonista, el equipo nacional hizo la diferencia para establecer colectivamente las bases del triunfo.

El elenco chileno mostró todo su potencial durante el tercer cuarto, para conseguir las diferencias que, gracias a su enorme concentración, les permitió profundizar durante la etapa final.

El equipo chileno venció por 70-60, parciales de 13-21, 23-14, 14-9 y 20-16.

Lino Sáez fue el protagonista en el aro ajeno, con 16 unidades personales, seguido de los 10 puntos del capitán Arroyo y los 9 del sureño Pimentel.

Jugando uno de los mejores duelos de la competencia, Chile sumó su primer triunfo dorado en esta categoría, y clasificó como el mejor del subcontinente al Premundial Sub 18 de 2018.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top