Interescolar: Chillán vuelve a imponerse en la Jabalina

Interescolar: Chillán vuelve a imponerse en la Jabalina

Atletismo, Noticias 0 Comment 125

Las damas siguen marcando presencia en el Interescolar Femenino, que en su edición 55 para la versión preparatoria comienza a premiar a sus más destacadas. El caso de las deportistas de Chillán es casi algo tradicional. El colegio Seminario Padre Hurtado se ha llevado casi todos los elogios en lanzamientos, presumiblemente, por los rigurosos entrenamientos de su principal impulsor, el entrenador Samuel Caroca.

Catalina Iribarra es una de las atletas que siempre destaca, en esta oportunidad no desentonó. Con una mejor distancia de 45,62 metros se quedó con la prueba y sumó para favor de los chillanejos.

Iribarra, dueña de la mejor marca histórica Infantil en un preparatorio (44,08 m), estuvo, sin embargo, lejos de superar a la dueña del récord en Intermedia, vigente desde 2012 y que aún mantiene en su poder la ex alumna del Seminario Padre Hurtado Valentina Salazar (49,21 m).

Catalina superó con creces a su principal perseguidora, Raquel Solo de Zaldivar. La atleta del Saint John’s Villa Academy sumó la primera medalla para su colegio, siendo de plata con distancia final de 39,72 metros.

El bronce de la prueba quedó en poder de Los Alerces, con la representación de Esperanza Matthei, tercera con 38,07 metros.

55° INTERESCOLAR DE ATLETISMO FEMENINO
Preparatorio “Mario Correa Letelier”

Lanzamiento de Jabalina – Damas Intermedia
1° Catalina Irribarra – Seminario Padre Hurtado – 45,62 m
2° Raquel Solo de Zaldivar – Saint John’s Villa Academy – 39,72 m
3° Esperanza Matthei – Los Alerces – 38,07 m
4° Bianca Mettifogo – Seminario Concilar de La Serena – 37,98 m
5° María José Santiagos – Sagrados Corazones Manquehue – 35,13 m
6° Antonia Valenzuela – Verbo Divino de Chicureo – 34,52 m
7° Elisa Gastellu – Huelén – 33,89 m
8 ° Matilde Rose – Juanita de Los Andes – 31,47 m

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top