J.D.E.: Teniente Merino reina en el Regional de Fútbol Damas

J.D.E.: Teniente Merino reina en el Regional de Fútbol Damas

Fútbol, Noticias 0 Comment 166

La Escuela Teniene Hernán Merino de Pudahuel llegó con la confianza a tope para ganar la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares.

Tras pasar cada una de las etapas de la competencia, el paso final vivido en el Fortín Cruzado, el más importante, terminó siendo el más difícil. Blue Star College de Lo Espejo tenía las mismas aspiraciones. Nada quedó al azar para definir a las nuevas monarcas de este año.

El equipo verde contó con una gran solidez defensiva y ofensiva, pero se encontró con un rival de similares características. Giselle Soto, con un tiro libre de largo, marcó un golazo para iniciar el camino del Teniente, pero entrado en el segundo lapso la gente de Blue Star (paradójicamente jugando de rojo) terminó emparejando el juego.

Con el partido empatado 1-1, terminaron en los penales, donde las de Pudahuel tuvieron un extra en su concentración para llevarse el duelo.

“Fue un partido que se definió por el cansancio, eramos dos equipos con igual nivel, y llegamos lejos. El año pasado ganamos también, en el futsal, y ahora lo hacemos en el fútbol. Estoy súper orgullosa igual”, señaló Giselle Soto, defensora del Teniente Hernán Merino, tras obtener la copa.

Santa Teresa de Los Andes se quedó con el bronce del Regional.

El Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, de Colina, definió el tercer lugar del Regional enfrentando a Niño Dios de Malloco, duelo que terminó con la victoria de las azules del norte metropolitano por 3-0.

Camila Duarte en dos oportunidades y Noelia Venegas, sintetizaron el triunfo de su elenco en la definición del bronce.

“No fue lo que queríamos pero logramos varias metas. Pasamos un comunal, un provincial y no es poco llegar a un Regional. Somos un colegio bien conocido en la comuna, y estamos orgullosas de lo que hemos logrado al dar lo mejor de nosotras. Se demuestra por llegar al tercer lugar”, indicó la delantera del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes de Colina.

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top