JDE 2017: Instituto Hebreo a un paso de ser Campeón Nacional de Balonmano

JDE 2017: Instituto Hebreo a un paso de ser Campeón Nacional de Balonmano

Noticias, Polideportivo 0 Comment 66

Pura emoción se vivió en el Polideportivo del Estadio Nacional. Hoy se disputaron las semifinales del hándbol femenino. El primer encuentro fue entre el Instituto Hebreo (Metropolitana A) y el Colegio Hispano-Americano (Metropolitana B). En un partido muy apretado, que incluyó alargue, las campeonas del 2016 lograron imponer su juego, ganando al Hispano por 23-19.

La representante del Instituto Hebreo, Sol Umashi (13 años), nerviosa contó que: “al último minuto nos iban ganando por tres, y pensé que estaba todo perdido, pero en el alargue pusimos todo en la cancha para poder ganarlo”. Sol quiere defender el título que consiguieron el año pasado y afirmó que: “Mañana el equipo va a darlo todo en la final”.

Por su parte, el equipo del Liceo Experimental de Magallanes hizo su juego frente a Valparaíso, a las que ganaron por 12-10. Las magallánicas alentadas por la barra que vino desde Punta Arenas estaban eufóricas al final del partido.

La arquera del conjunto patagónico, Amanda Valdés (13 años) quien durante el partido sufrió un fuerte dolor en la pierna, debió soportar la presión para apoyar a su equipo. Muy emocionada señaló que: “La adrenalina es mucha, nos costó mucho llegar hasta acá. Nunca nos rendimos”. Para la gran final, Amanda adelanta que: “no hemos parado de entrenar, ya en Punta Arenas pensábamos que podíamos llegar a estas instancias, entonces nuestro entrenamiento está puesto en eso”.

Mañana a partir de las 13.00 hrs. se disputará la medalla de bronce entre Valparaíso y Metropolitana B. Y a las 16.00 hrs. está programada la gran final de balonmano femenino en el Polideportivo del Estadio Nacional.

F: IND.cl

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top