JDE 2017: Los Santos de Antofagasta y de Aysén pontifican el Futsal como Campeones

JDE 2017: Los Santos de Antofagasta y de Aysén pontifican el Futsal como Campeones

Fútbol, Noticias 0 Comment 70

Las regiones siguen arrasando en los Juegos Deportivos Escolares. El Futsal tuvo la oportunidad para definir a los campeones. En el caso masculino, fueron los representantes de Antofagasta quienes se encontraron con su oportunidad de consagrarse, convirtiéndose en los destacado del torneo nacional, jugador en el Polideportivo CORDEP, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Colegio Don Bosco de Antofagasta, poseedores de un juego táctico y técnico superior, venció sin contratiempos al equipo del Colegio Bernardo Felmer, de Lanco, Región de Los Ríos, por 8-4, y se coronó como el representante masculino de Chile en el Futsal de los Juegos Deportivos Escolares.

“Estoy muy contento con este resultado. El primer tiempo estuvo muy apretado, pero logramos asegurar entre todos el partido, con mucho trabajo y quedarnos con el oro y la representación de Chile en los sudamericanos escolares” comentó el capitán del equipo Sebastián Díaz, quien además fue elegido el mejor jugador del campeonato.

En la final femenina, el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica y el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique jugaron en la gran final, buscando el sueño sudamericano.

La oportunidad, casi al finalizar el encuentro fue para las de Aysén, quien gracias al gol de Belén Ulloa, se transformaron en las ganadoras del oro de este torneo.

“Nos vamos muy contentas para la casa. Fue un partido difícil. Arica nos lo hizo difícil, pero logramos llevarnos el este triunfo para Coyhaique. Por lo mismo agradezco a todos los que nos apoyaron de allá del sur. Gracias a eso, logramos salir campeonas”, señaló muy contenta la autora del único gol del partido.

De igual manera se manifestó el técnico César Pinilla, quien recalcó que Aysén suma un segundo logro después de que hace un par de años con el básquetbol damas fueran a un sudamericano. “Este logro es gracias al esfuerzo de las niñas y de todo el equipo de apoyo. Llegamos queriendo ganar un partido y nos fuimos con un oro. Esta final fue muy linda, ya que se enfrentaron equipos que por la lejanía le cuesta estar en estas instancias”, indicó el estratego.

Con esto, los Salesianos del norte y el “pontífice” del Sur serán los primeros representantes chilenos en el Futsal de los Juegos Suramericanos Escolares, a efectuarse a fines de año en Cochabamba, Bolivia.

F: IND.cl

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top