JDE 2017: Instituto Hebreo e Hispano-Americano a Semifinales del Nacional de Balonmano

JDE 2017: Instituto Hebreo e Hispano-Americano a Semifinales del Nacional de Balonmano

Noticias, Polideportivo 0 Comment 56

Hoy fue una jornada de definiciones en el balonmano, las selecciones femeninas se jugaban su paso a la semifinal. Tres regiones lograron pasar esta etapa, la Metropolitana representada en dos equipos: el Instituto Hebreo y el Colegio Hispanoamericano; de la región de Valparaíso el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe y, del extremo sur, el Liceo Experimental de Magallanes.

La Metropolitana el año pasado se quedó con el campeonato, y las magallánicas debieron conformarse con ser vicecampeonas, pero este año como señala Agustina Lira, integrante del equipo de Punta Arenas vienen “a ganar”. Hoy una vez finalizado el partido que ganaron ampliamente a Araucanía por 19-8, las chicas se emocionaron mucho junto al técnico y toda la barra que las acompaña. Agustina dice que: “Hemos trabajado harto para estar acá, venimos entrenando desde hace dos años. Cuando nos quedamos con la etapa regional sabíamos que acá veníamos a ganar”.

Por su parte, la Quinta región, cuna de grandes handbolistas, representada por las chicas del Abdón Cifuentes de San Felipe, también tuvieron una excelente jornada ganando a Tarapacá por 19-7. Catalina Plaza está muy orgullosa porque es la primera vez un equipo de mujeres de su colegio es parte de una final nacional, destaca que: “este año venimos con toda la energía, nos costó mucho llegar acá. Y ahora ya estamos peleando una semifinal, estamos muy felices por eso”.

Mañana Magallanes y Valparaíso se enfrentaran en una de las semifinales. En Tanto, la Metropolitana vivirá un duelo local, en el que se verán las caras el Instituto Hebreo y el Colegio Hispanoamericano.

F: IND.cl

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top