J.D.E.: Simón Bolívar se queda con el Futsal regional luego de un partido a muerte

J.D.E.: Simón Bolívar se queda con el Futsal regional luego de un partido a muerte

Noticias, Polideportivo 0 Comment 105

En un partido no apto para cardiacos el Colegio Simón Bolívar se impuso por penales a los rojos del Liceo Ricardo Latchan de Pedro Aguirre Cerda por la final Regional Sub 14 Varones en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Desde el inicio del partido se podía ver mucha emoción en ambas aréas, los verdes del Bolívar elaboraban un gran juego y complicaban a los rojos.

Harrison Orrego, delantero de los verdes, comenzaba a regalar su talento y con grandes jugadas le daba tranquilidad a su equipo en el término del primer tiempo.

En el segundo lapso, el Liceo Ricardo Latchan tenía la responsabilidad de dar vuelta el partido, sabiendo que Bolívar tomaba el control del juego y siempre estaba adelante en el marcador. Gran responsable de ello también lo fue el portero Javier Díaz, uno de los destacados de los condinos en este duelo.

Sin embargo, a falta de un minuto para que los verdes se llevaran el triunfo, Cristían Alarcón dio vuelta la historia, marcando un gol que colocaba a su equipo en la definición de los penales, emparejando 4-4.

Los lanzamientos desde el área definirían al campeón regional. El nerviosismo le pasó la cuenta al jugador aguirrino Kevin González, que en momento de ejecutar su penal terminó desviando hacia fuera, confirmando la distancia que necesitó Simón Bolivar para quedarse con el título, (parcial de 3-1 en la definición).

“Fue una final complicada ya que el otro equipo jugó de gran forma, creemos que podemos lograr ganar el nacional”, expresó el goleador Harrison Orrego.

Alejandro Vial, entrenador de Simón Bolívar,  mencionó que: “Siempre supimos que la final sería complicada, pero supimos estar a la altura y clasificar al Nacional”.

Cabe mencionar que los dos equipos finalistas van a representar a la región metropolitana en los próximos nacionales a disputarse en el mes de Octubre. Será Simón Bolívar el que tendrá el privilegio de tener un sorteo más amable para su estreno en el torneo país.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top