Juan Luis Undurraga y su sueño en el Futbolito Ideal: “Es un bonito momento”

Juan Luis Undurraga y su sueño en el Futbolito Ideal: “Es un bonito momento”

Fútbol, Noticias 0 Comment 109

El Futbolito Ideal nos entrega, cada año, historias de esfuerzo y superación que combinan lo humano y lo deportivo. Este año no es la excepción, con la presencia del colegio Juan Luis Undurraga.

El establecimiento, ubicado en el interior de la población “Raúl Silva Henríquez” de Quilicura, vive con el apoyo de la Fundación Belén Educa, y que tiene un 75% de vulnerabilidad escolar entre sus más de 1.600 alumnos. Se ha convertido en candidato femenino en la final del próximo 27 de Mayo, una vez superados los distintos escalafones de esta importante competencia.

Carlos Meza, entrenador de este equipo, sintetiza las emociones que significa para él y sus niñas jugar el Futbolito Ideal:
“Llevamos tres años jugando. Todas las que participan son chicas, de 10, 11 años. Estoy muy contento, es un momento muy bonito para mí”, afirma.

Más allá de lo deportivo, Ideal se ha preocupado de la entrega de indumentaria personalizada a cada participante. Para los de Juan Luis Undurraga, esto ha sido una bendición. “Para alguien como yo, que vengo de un colegio de bajos recursos, supiera usted la alegría que sienten las niñas cuando reciben su camiseta, su pantalón, sus medias. Es como un regalo de navidad. Lo más lindo que puede hacer una empresa como Ideal”.

A su vez, asume que este esfuerzo de inclusión es un ejemplo. “La empresa le da oportunidad a todos. Imagínese para nosotros, que venimos de poblaciones donde casi siempre se escuchan cosas malas, como Raúl Silva Henríquez o Parinacota, y aquí lo tiene: una empresa hace algo por nosotros. Ojalá que otros hicieran lo mismo”, indica el entrenador.

Es el mismo espíritu de inclusión que el Colegio ha practicado con sus alumnos. De hecho, una de sus representantes confirma este valor. Anne Neysha Dorvilier es la portera de las sanbernardinas. Llegó a Chile en 2013, y representa los colores de su colegio, siendo una de las responsables del gran nivel mostrado por su equipo.

“Desde que llegué, en segundo básico, me respetan y me apoyan. Se portan muy bien conmigo. Me acostumbré a vivir aquí”, afirma la jugadora, que estuvo en el Futbolito Ideal 2016 y que, ahora, puede mostrar los frutos de esa experiencia.
“Para nosotros, que llevamos muchos años en el campeonato, es bacán jugar en un deporte como este. Allá en la escuela solo jugamos en el patio, acá es mejor”, señala.

Tal valor se le entrega a la experiencia, en realidades que muchas veces se ven muy lejos de lo que se ve en los medios de comunicación tradicionales. Para Carlos Meza, este acercamiento real al Chile real, al país humilde, es de un valor importante: “Sirve mucho. Para las niñas sentir la alegría de venir para acá, ver todo esto, y gracias a Ideal, algo que es muy lindo y que sirve demasiado, porque chicas de la edad de ellas no conocen todo esto”

Con estas energías, Juan Luis Undurraga, representante Quilicura, irá con todo a la gran final del Futbolito Ideal 2017, la que se realizará buscando a las mejores de esta nueva edición en La Florida.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top