Julio Barrenechea avisa para la Liga DE 2018: “Si nos quieren ganar tienen que jugar el doble”

Julio Barrenechea avisa para la Liga DE 2018: “Si nos quieren ganar tienen que jugar el doble”

Fútbol, Noticias 0 Comment 35

El Colegio Julio Barrenechea pertenece a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna de Macul. Este establecimiento educacional tiene cerca de 50 años de historia y en la Liga Deportivo Escolar Clausura 2017, este equipo comenzó a escribir su propia historia, esa de ensueño que en deportivoescolar.cl te pasamos a detallar

Resulta que este grupo de estudiantes debutó en la liga DE clausura 2017, mostrando un poderío ofensivo y de juego que poco a poco los hizo ser favoritos para quedarse con el cetro a los mejores en la categoría 7-8 básicos.

En aquel campeonato, los azules lograron una superlativa campaña con 7 partidos jugados, 6 ganados y 1 empatado. Sumando 19 puntos en la fase regular que los dejó como líderes exclusivos de su grupo.
En la semifinal, los dirigidos técnicamente por Antonio Roth sufrieron más de la cuenta para avanzar a la gran final, ya que se enfrentaron a Furia Roja, actuales monarcas del torneo  y equipo que también contaban con chapa de favoritos para ganar el torneo.

Este partido se definió en dramática definición por penales a favor de los azules. En la gran final, Barrenechea sacó a relucir su chapa de campeón y dando lo mejor de si terminaron derrotando a otro duro rival como lo fue Deus por 4 goles a 3.
Así, los de la comuna de Macul abrazaban la gloria y se convertían en los mejores en la categoría 7-8 básicos.

Deportivo Escolar tomó contacto con Antonio Roth , profesor de los de la comuna de Macul que gentilmente atendió el llamado de nuestro portal para hablar  de varios temas de La Liga.

¿Cómo se enteró de la liga ? “Nosotros estábamos jugando un campeonato en San Carlos de Apoquindo y se acercaron a mi para entregarme un flayers con la información del torneo. Después tomé contacto con el número que aparecía en el folleto y luego se hizo la gestión para poder entrar”

¿Que los motivó a jugar? “Cuando nos comentaron la idea de jugar nos pareció atractiva. El lugar, los auspiciadores, que el Banco Santander estuviese presente le daba mayor importancia. Además que nosotros entrenamos 2 veces a la semana y estamos siempre buscando campeonato y este nos venía muy bien”.

¿Qué les gustó de la liga ?“Nos gustó que el torneo fuese abierto a todos los alumnos. El que se puedan formar equipos con chicos de distintos colegios le da un toque distinto por sobre los otros campeonato que hemos jugado. También nos gustó la buena producción del evento, el que se conozcan entre ellos hace que fuese que el torneo fuese familiar como parte de ti. No hay liga como las que ustedes hacen”.

¿Estarán presentes este año nuevamente?“De todas maneras. Trataremos de ir con dos categorías (7-8 básico y 3-4 medio). Estamos viendo eso si, pero de que estaremos ahí eso es seguro”.

Ustedes son los actuales campeones de la liga. ¿Algún mensaje para los rivales?. “Siempre hubo una muy buena conducta por parte de nuestros rivales hacía nosotros, fue un ambiente bueno y quiero agradecer a todos por habernos recibido. Eso si, les digo a nuestros rivales que si nos quieren ganar tendrán que jugar el doble de lo que lo vienen haciendo”.

Así como el Colegio Julio Barrenechea tuvo su propia historia en La Liga Deportivo Escolar. Tú también puedes comenzar a escribir la propia participando en el torneo escolar de futbolito más grande de Chile.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top