La Llama Sudamericana llega al nacional para dar comienzo a los Juegos de Santiago 2017

La Llama Sudamericana llega al nacional para dar comienzo a los Juegos de Santiago 2017

Noticias, Polideportivo 0 Comment 50

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, en compañía del Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego participaron en la ceremonia de la llegada de la antorcha que simboliza el espíritu de los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en Santiago desde la próxima semana.

Orrego y Squella recibieron la “llama sudamericana” en la remodelada pista atlética del histórico  Estadio Nacional, donde encendieron el pebetero de los juegos junto con las más importantes autoridades de este gran evento.

 

Con respecto a la preparación de estos juegos el Ministro del Deporte Pablo Squella recalcó: “Creo que todas las condiciones están dadas para que se realice este evento que es muy importante para el deporte de nuestro país.

“Estamos muy expectantes, al igual que para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, y sabemos que todo se llevará a cabo de la mejor manera” expresó Squella.

Por otra parte, el Intendente Claudio Orrego nos dio su opinión con respecto al evento:”Esto es una fiesta para el deporte de nuestro país ya que muchos jóvenes nos visitan”.

“Uno de los legados que deja estos eventos son que se perfecciona mucho las estructuras de nuestros complejos deportivos para el futuro”, expreso el Intendente.

Los II Juegos Sudamericanos de la juventud se inauguran el próximo viernes 29 de septiembre en el Estadio Nacional y se espera el apoyo hacía los representantes de nuestro país. Cabe destacar que en este evento participaran atletas Sub 17 de esta parte del continente, antesala de lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top