La niña de oro de Villarrica ya se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La niña de oro de Villarrica ya se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Atletismo, Noticias 0 Comment 32

Laura es de Catrico Alto, localidad rural de la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía, allí donde ha forjado su carrera deportiva apoyada por su familia, que la incentivó desde muy pequeña a practicar deporte. Su padre, Rolando Acuña, quien fue maratonista, y su madre, Marcia Vidal, quien también practicó atletismo en su juventud, han sido los responsables de los logros que ha sumado la joven en estos pocos años de carrera.

La actual campeona sudamericana juvenil de 800m y 1.500m tiene metas claras a corto y largo plazo, el objetivo de este año es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Y en el futuro quiere ser parte del Team Chile que nos represente en los Juegos Panamericanos del 2023 en los que nuestro país será sede.

Por estos días la joven entrena bajo la atenta mirada de su técnico, Israel Sáez en el campo donde está su casa y una pista que sus padres habilitaron para que ella, su hermana, primos y deportistas de distintas regiones puedan practicar. Y ese trabajo ya está dando frutos el sábado 27 de enero Laura ganó el Nacional de Cross Country en Lautaro corriendo 4km en categoría menores completando la carrera en 14 minutos con 56 segundos.
La fondista señaló con relación a su proyección 2018: “Mi plan es entrenar full y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mi profe confía en mí, dice que vamos a clasificar”.

FUENTE: IND.CL

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top