Las 14 banderas esperan el inicio de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Las 14 banderas esperan el inicio de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Noticias, Polideportivo 0 Comment 39

Los Juegos ya comienzan a tomar forma con el izamiento de las 14 banderas de los diferentes países, que estarán compitiendo en Estadio Nacional para llevarse la gloria a sus tierras.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaría de Deportes, Nicole Sáez, quien le dio la bienvenida a los 1258 guerreros que estarán defendiendo sus colores en los 20 deportes, que se desarrollarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

“Es un honor para mí y para todos los representantes acá presentes presidir este acto tan simbólico que reúne el espíritu olímpico del deporte y la cultura para los jóvenes de entre los 14 y 17 años que tomarán parte en las 24 disciplinas que entregarán medallas”, manifestó el Presidente de Odesur, Camilo Pérez.

“El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, donde las bandera de cada país flameará en nuestro principal escenario por toda la duración de los juegos. Además, la bandera representa no sólo a los deportistas que competirán, sino que a todo un país, su cultura y su historia, y por ello le debemos respeto y admiración”, expresó el Director Ejecutivo del evento Michael Black.

Es importante informar que las 14 banderas, los emblemas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante el desarrrolllo de los Juegos y el sector norte del Estadio Nacional.
Los países que le darán vida a esta nueva versión serán: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top