Libascopar Damas: Punto de Oro para Scuola Italiana

Libascopar Damas: Punto de Oro para Scuola Italiana

Básquetbol, Noticias 0 Comment 120

Libascopar Damas definió a sus mejores equipos en la categoría Superior. El torneo de Apertura se definió en el Colegio Universitario Inglés, donde las locales, tras una agotadora temporada, querían convertirse en las mejores. Era el mismo sueño que la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, que otra vez llegaba a una gran final. Un verdadero clásico se vivía en el torneo femenil cestero más apasionante de la capital.

De entrada, las itálicas fueron dominadoras, sorprendiendo a las chicas dirigidas por Pamela Ortíz. Con rapidez, jugadoras como la hábil Fabiana Radice, o la precisa Francesca Pesci, se multiplicaron para darle al elenco adiestrado por Igor Castillo la tranquilidad. El primer cuarto terminó 12-7, ventaja virtual que le daba a las de San Carlos de Apoquindo algo de relajo, el que se diluyó en el periodo siguiente.
Con la cooperación de Francisca Rodríguez, Mariana Campos y Javiera Campuzano, Inglés equilibró el juego en la cancha y alcanzó a las albicelestes. Ganando el segundo parcial por 11-6, el partido llegó parejo al medio tiempo (18-18).
Quedando mucho por abordar, ambos elencos volvieron a recordar viejas rencillas, teniendo en cuenta su rivalidad de años, mantenida desde la categoría Mini en Libascopar Damas. El duelo se tornó apasionante, mientras las bulliciosas hinchadas hacían lo posible para animar a sus equipos y desconcentrar a sus adversarias. Las defensas apretaron en su retaguardia y los lanzamientos libres fueron herramienta de suma en un duelo que llegaba al tercer cuarto con relativa ventaja de Scuola (25-28, tras parcial de 7-10 en el tercer cuarto). Emi Baginsky por las locales y Pesci, junto a Rocío Wrobbel, sentenciaron desde la línea con relativa precisión.
La última parte recargó emociones, mucho más pronunciadas teniendo en cuenta que Inglés volvió a emparejar, e incluso superó por poco a las visitantes a poco del final.
Anahí García, en esta última parte, se convertiría en la principal impulsora del triunfo de Scuola, convirtiendo tres puntos vitales (un libre y un doble en el último cuarto), lo que superó los intentos de Campos, Rodríguez y Natalia Bulhozer sobre el aro rival. El final fue de infarto; se determinó por un solo punto, 33 para la visita, 32 para el local.

Nadie en Scuola escondió la alegría por la obtención de este disco de cristal. “Sentimos demasiado éxtasis, es un esfuerzo que hemos hecho durante todo el semestre. Hemos estado siempre en choque con este equipo, porque llevamos mucho tiempo jugando finales, y vivimos muy contentas este logro, jugar así, con la barra apoyando, y rindiendo todo el entrenamiento que hemos hecho en este semestre”, señaló tras recibir la copa Rocío Wrobbel, capitana de las orgullosas campeonas de Libascopar.

Más de este juego podrás verlo en una nueva edición de INTER, Deporte Escolar, este Sábado, a las 14:30, en CDF.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top