Libascopar: El Diablo le quitó el trono a Patrocinio en Infantil

Libascopar: El Diablo le quitó el trono a Patrocinio en Infantil

Básquetbol, Noticias 0 Comment 126

En Infantil, San Ignacio El Bosque encontraba una oportunidad perfecta. Tras no figurar en la categoría Mini, los “diablos” de Pocuro esperaban la revancha en Infantil, donde otra vez Patrocinio de San José era el protagonista.
Los salesianos prometían defender a como diera lugar su corona, conseguida el año pasado en el Colegio Alemán. Hoy, el escenario cambiaba, El partido en la cancha del colegio San Juan Evangelista era escenario ideal para esta nueva batalla, ante los de Avenida Pocuro.

Romero, González y Laínez fueron los principales agentes ofensivos, en un primer cuarto que fue revelador. El salesiano Iann Wong trataba de mantener posición en el terreno, pero sus encestes no fueron suficientes para acortar el camino en el inicio.
Luis Pizarro y Pablo Walther multiplicaron emociones durante los periodos siguientes, juntando además la constante precisión de Joaquín Irureta, manteniendo a raya los ataques de Rafael Serrano y de Wong, que vieron relegadas sus oportunidades de victoria.
El campeón de Libascopar Infantil 2016 cedió ante sus rivales por parciales de 8-15, 2-18, 10-18 y 12-10, para cerrar con el final 32-51 con que SIEB ganó un nuevo disco de cristal en la Serie A.

Pablo Walther, base de los ignacianos, admitió que este logro no fue sencillo. “Tuvimos muchos problemas en el semestre, y al fin pudimos jugar como teníamos que hacerlo siempre, defendiendo todo, cerrando todos, atacando todos, apoyándonos como un equipo. Este era un rival duro, nos había ganado dos veces, la tercera era la vencida, era el momento de ganar. Hemos trabajado duro y nos merecemos esto, igual que nuestro entrenador”, sentenció a DE.cl.

Armando Berríos, base de Patrocinio de San José, no se sintió conforme con lo sucedido. “Fue un partido que no estuvo muy peleado, tuvimos problemas de foul, no estuvimos bien. Nos faltaba un jugador, pero eso no es excusa. Me voy pensando en que debimos sacrificarnos más. Pese a todo, igual no es un mal resultado, la Mini campeonó, salimos terceros en Católica”, señaló.

San Juan hizo justicia y se quedó con el Bronce

San Juan Evangelista ofició como local en las definiciones de Infantil en Libascopar. El puntero de la Serie durante toda la fase regular terminó cayendo en el duelo de semifinales, duro golpe para los dirigidos por Marcelo Vera. Se juramentaron despedirse de la temporada en el podio; eso hicieron venciendo a otro histórico de este torneo, el colegio San Ignacio Alonso de Ovalle.

El elenco albinaranjo se quedó con la victoria por 65-39, parciales de 18-9, 12-8, 25-8 y 10-13, en un duelo que se mostró siempre desfavorable para los “diablos” del centro.

Ambos elencos se tomaron con seriedad el cierre que tuvieron.
Oleksandr Virovko, base de los ignacianos, justificó la derrota ante “la falta de organización y el sobreesfuerzo del equipo, nos faltaban jugadores y pudimos haber hecho más”.

Por su parte, Ignacio Correa, conductor de los dehonianos y el mejor de su equipo en el partido, mostró conformismo teniendo en cuenta que el objetivo de la temporada era ser finalista. “Nos falta mejorar, nos hemos esforzado mucho para llegar a la final, no pudimos porque nos faltó entrenamiento, pero por lo menos pudimos sacarnos el mal gusto consiguiendo el tercer puesto”, señaló.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top