Libascopar: El “Diablo” se quedó con el Clásico y sigue Invicto

Libascopar: El “Diablo” se quedó con el Clásico y sigue Invicto

Básquetbol, Noticias 0 Comment 151

San Ignacio sigue intratable. Esta vez, en cancha de su máximo archirrival, volvió a demostrar su trabajo camino al título de Libascopar en la Serie A Intermedia. Los dirigidos por Álvaro Aliaga vencieron a Verbo Divino en una nueva edición del clásico escolar cestero, por una nueva semana del torneo del segundo semestre.

Pudo ser mucho más doloroso para Verbo. El elenco dirigido por Matías Labbé cayó en algunos encuentros accesibles y complicó su clasificación a la postemporada. Sin embargo, la presencia de un clásico siempre pone un antecedente distinto y los “conejos” querían quedarse con el triunfo. Pero se encontraron con un “diablo” inspirado, que anuló la cobertura defensiva de los albiverdes en la primera parte y generaron una ventaja irremontable. El desempeño en alza de Joaquín Andrade, Arturo Rodríguez y Mauricio Arancibia fue casi perfecta, y sólo en ese cuarto generaron una distancia de casi 25 unidades frente a su rival (32-6 parcial). Verbo se mantuvo vivo con el ocasional despliegue de Francisco Coluccio y de Andrés Alonso, poco para maquillar el resultado.

Los rojos se conformaron con la gran distancia, y con más calma se dedicaron a mantener la victoria. El segundo cuarto cambió levemente para los locales, apelando a la iniciativa de Alonso, Coluchio y las intervenciones del gigante Pablo Quezada, lo que acortó la distancia brevemente (El segundo cuarto terminó 6-4 para Verbo y el tercero cayó 12-20) Mientras en la banca se pedía más concentración defensiva, Verbo quiso dar vuelta su destino.
Comenzando el último cuarto, San Ignacio vencía por 58-22. Tras los cambios y las rotaciones generados por SIEB, amparados en su valiosa cuenta de ahorro, los “conejos” mejoraron el juego y se apoyaron en sus jugadores más valiosos para intentar la remontada, pero los últimos descuelgues de Andrade y compañía frustraron la intención del rival. Pese a no igualar, lo hecho en los cuartos de cierre fue suficiente para evitar un marcador humillante, cayendo por 70-56 ante los ignacianos.

“Era necesario generar diferencias en el primer cuarto, lo aprovechamos pero no me sorprende que en los periodos siguientes se jugara un partido muy apretado, contra un rival siempre complicado”, señaló tras el duelo la figura de los Ignacianos, el alero Joaquín Andrade.

Por su parte, Francisco Coluchio mostró pundonor tras la derrota, y trató de explicar la razón de la campaña que los margina de la lucha por el título. “En el primer cuarto nos desequilibramos, no jugamos bien, perdimos muchas pelotas, hubo una gran diferencia y se hizo un resultado irremontable. Hicimos lo que pudimos, pero no alcanzamos. Creo que nos faltó más concentración, más entrenamiento, perdimos un par de partidos por muy poco y eso nos dejó fuera de semifinales”, señaló.

El Bosque está a poco de sellar su campaña perfecta; enfrentará este Lunes en su gimnasio a San Ignacio Alonso de Ovalle, en la realización de una nueva edición del “Clásico Ignaciano”.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top