Libascopar: Las “mini águilas” volaron más alto que Scuola

Libascopar: Las “mini águilas” volaron más alto que Scuola

Básquetbol, Noticias 1 Comment 218

Un choque de planetas protagonizaron en el colegio Patrocinio de San José los equipos mini de Scuola Italiana Vittorio Montiglio y Boston College Huechuraba. La gran final de la Serie B prometía emoción, y en el Gimnasio Salesiano “Domingo Savio”, ambos equipos querían defender su honor cestero. Boston había dejado a British Royal School en semifinales, mientras Scuola había derrotado en la misma instancia a Sagrados Corazones Alameda. Era la oportunidad para las águilas del norte de la capital para conquistar la copa, tal como había sido para la categoría Infantil en 2016.

Los bostonianos no desaprovecharon, y golpearon con fuerza el tablero rival, a tal punto que generaron una notable diferencia sin mayor problema. Cristóbal Salas fue el primero en avisar alegrías con sus conversiones, llegando a un 22-3 recién pasado un cuarto.

Scuola se sintió obligado a utilizar a sus mejores hombres desde el segundo periodo, pero aunque el aporte de Stephano Pescetto era gravitante, no fue suficiente para acercarse en la puntuación a los bostonianos. Martín Núñez y Luis Sepúlveda mantuvieron la ventaja y ahondaron las diferencias en el luminoso, para el elenco dirigido por el profesor Jorge Hernández. Parciales de 16-6, 17-0 y 9-16 para estructurar el 63-23 con lo que las águilas se llevaron el disco de cristal a casa.

Cristhian Lizana, defensa de los bostonianos, afirmó que “se siente bien, porque igual llevábamos una racha de ganadores desde los primeros partidos, fuimos mejorando y subiendo para llegar acá. Boston tiene buenas jugadas, buenas defensas, buenos bases, y sobre todo, buen juego de equipo”.

 

El bronce de la Serie B es para Alameda

SS.CC. Alameda, tercer lugar Mini en Serie B

SS.CC. Alameda, tercer lugar Mini en Serie B

El colegio Sagrados Corazones Alameda celebró, al vencer en una apretada definición a British Royal School, por el tercer lugar Mini de Libascopar en la Serie B 2017. Dos equipos con una probada tradición cestera chocaron en este duelo por el bronce, que dejó a los azules de Alameda con Almirante Latorre victoriosos.

El céntrico contó con la voluntad de Fernando Jaquez y de Joaquín Cruz (éste último elegido el mejor del partido) para hacerle frente a los rápidos jugadores británicos. Ya en la primera parte generaron diferencias

British Royal School, cuarto lugar de Serie B Mini

British Royal School, cuarto lugar de Serie B Mini

notorias (7-13), aún cuando los de Peñalolén equipararon la fuerza de sus rivales en la continuación (6-6 solo en el segundo cuarto). Pese a que estrecharon a solo dos puntos de distancia en el tercer set (parcial de 18-20), sobre todo con la eficacia de Benjamín Lohse, Alameda puso todo su arsenal en el cierre, cerrando el juego con el final 27-23.

“Se siente bien, fue una emoción muy grande. Hemos perdido días, horas, el tiempo de nuestros papás igual, y eso gracias a lo que hemos hecho y al profe, que nos ha guiado. Creo que pudimos haber hecho más, porque erramos en algunos detalles en la semifinal contra Scuola Italiana, pero igual estamos contentos”, señaló el base Joaquín Cruz (4 unidades en el duelo).

 

Artículos Anteriores

1 Comentario

  1. Veronica Muñoz 20/06/2017 a las 8:35 pm

    Boston College Huechuraba campeones invictos serie B libascopar !!!

Dejar Comentario

Back to Top