Libascopar: Patrocinio, por fin, en el trono de Mini

Libascopar: Patrocinio, por fin, en el trono de Mini

Básquetbol, Noticias 0 Comment 349

Tras obtener en 2016 la copa Infantil de Libascopar, animando exitosamente las demás divisiones, Patrocinio de San José sumó el segundo trofeo de primera división que obtiene en Libascopar. El equipo dirigido por Paulo Quijada se hizo respetar en casa, y con el apoyo mayoritario de los apoderados que los vieron en galerías. No tuvieron que complicarse, aún cuando el Colegio Alemán de Santiago fue un respetable rival.

Tal como se habían acostumbrado durante gran parte de la fase regular, el elenco verde fue amplio dominador. Vicente Salinas otra vez mostró su mejor faceta, con mayor concentración fue en búsqueda de la victoria y desgastó el aro de Alemán durante el primer cuarto. Gerhard, Jae Derlind y Kramer trataron de levantar, pero llegando al mediotiempo, el 37-14 parcial era innegable.

La habitual rotación desgastó el juego del local, y Alemán creció para mantener a raya a su rival. El aporte de Diego Muñoz, acompañado de Felipe Parada en la continuación, fue suficiente para bajar las esperanzas del equipo albiazul. Una última inspiración de Kramer en el último cuarto maquilló el resultado, mientras Patrocinio esperaba ansioso el final del partido, 53-30 para los locales.

Era un resultado histórico para los salesianos, que conseguían por primera vez en su historia el primer lugar en un campeonato por la categoría Mini. En 2016 estuvieron cerca, cayendo en semifinales.

 

Ercilla le quitó el sueño de bronce a Verbo

El Instituto Alonso de Ercilla se quedó en el tercer escalafón de la Serie A de Libascopar, al vencer en su duelo definitorio a Verbo Divino. Los albiverdes querían terminar la temporada en su categoría lo más alto posible, tras caer en semifinales ante Patrocinio de San José. Enfrentarse a los “maristas” les podía dar esa oportunidad, la que lucharon hasta el último minuto de juego.
Ambos elencos mostraron fuerzas parejas a lo largo del duelo, disputado este fin de semana en el Barrio Bellavista.
Los esfuerzos de Tomás Burgos, Nicolás Muller y José Pedro Cox solo igualaron con los de los rojos Salvador Vásquez, Franco Figueroa y Benjamín Martínez, dejando el primer cuarto solo con desnivel de un punto (13-12 para Ercilla), y con el camino abierto para luchar.

Aún cuando Rafael Álamos se adueñó de los encestes verbitas y Luca Azzini, junto con Javier Chacón y Dave Lovejoy llegaron en auxilio de los céntricos; la distancia se mantuvo (25-24). En la tercera parte, el equipo rojo se escapó, amparado en la desesperación de Verbo para recuperar la “naranja”, lo que desembocó en faltas y tiros libres para el rival. Figueroa fue el mayor beneficiado, convirtiendo hasta dejar a los céntricos a buena distancia (44-34).

Cuando no quedaba nada, Verbo, convencido de hacer algo más, forzó para encontrar el empate, el que estuvo a punto de solidificarse en los últimos minutos de duelo. El Marista solo tuvo que mantener el balón en sus manos para afianzar su tercer lugar, ganando por 50-46.

“Se siente bien, porque es la primera vez que obtengo algo en un torneo de Libascopar. Vi todo el trabajo espectacular, somos un equipo muy unido. En este partido ante Verbo tuvimos que marcar bien y hacer una defensa férrea para ganar”, afirmó tras el cierre el jugador Dave Lovejoy, base de Ercilla

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top