Liceo Nacional de Maipú hace historia: Campeón Regional de los JDE 2017

Liceo Nacional de Maipú hace historia: Campeón Regional de los JDE 2017

Noticias, Polideportivo 1 Comment 405

El Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares en la región Metropolitana terminó con un saldo más que positivo para los representantes de la zona Provincial Poniente. El Liceo Nacional de Maipú, una de las instituciones más comprometidas con este deporte a nivel escolar, definió su historia ante el Instituto Hebreo. Los dos mejores elencos de la competencia elegían quién sería, de los elegidos para representar a Santiago en la Fase Nacional, el que tendría la copa de oro regional en su poder.

Tras el gol inaugural, anotado por el goleador Francisco Pérez, Hebreo tomó iniciativa y se dio cuenta, al poco andar, que tendría que arriesgar si quería vencer a la sólida escuadra roja. Por tanto, arriesgó desde allí incorporando al armado de juego y en el ataque a su portero y capitán, Benjamín Gómez. Con espacios y el arco virtualmente desprotegido, Nacional aprovechó con varios lanzamientos lejanos. Aún así, esa instancia no fue su mejor arma de ataque, pues Vicente Vera durante los minutos iniciales se adueño del finiquito y contribuyó a aumentar el marcador.

Asumiendo los descuentos de Felipe Fuentes y de Alejandro Gunnerman, Hebreo terminaba con un marcador desfavorable de 5-15 llegando al medio tiempo. Los maipucinos aprovecharon también el despliegue de Gabriel González y de Pablo Ávalos para hacerse presente en el arco rival. Con el marcador controlado, Liceo Nacional bajó las revoluciones, aunque sin dejar de lado el control del juego, y esperó la reacción de Hebreo. Los de Avenida Las Condes resolvieron seguir con los ataques y, entrando en la segunda parte, descontaron con los tantos de Ilan Goldsweig y Martín Stranger (máximo anotador de Hebreo, con 4 conquistas), utilizando el máximo de su arsenal, pero aún así no pudiendo recortar lo suficiente.

El buen funcionamento de los dirigidos por Rodrigo Guzmán, asegurando con los seis tantos de Pérez en el duelo, determinó el final 24-18 para Nacional, que rompió con el maleficio que no le permitía celebrar en los regionales, ganando al fin el cetro del torneo organizado por IND.

Renato Castro, central del Liceo Nacional, comentó su alegría. “Luchamos por esto, todos los días buscamos conseguir esto, y entrenamos para llegar a ser campeones. Ahora, en los meses que quedan de preparación, debemos estudiar a los rivales, somos los que tenemos que representar a la región, vamos a darlo todo en el Nacional”.

Vicente Vera, lateral zurdo de los maipucinos, vivió como nadie este momento histórico. “Jamás había conseguido la zona poniente de Santiago ganar el Regional. Hay que celebrarlo con todo. Obviamente estamos capacitados para ganar el Nacional, ahora que somos campeones tendremos un equipo más accesible y podremos demostrar nuestra calidad.”

Artículos Anteriores

1 Comentario

Dejar Comentario

Back to Top