LMVE Sub 16: La “M” fue la letra dorada

LMVE Sub 16: La “M” fue la letra dorada

Noticias, Vóleibol 0 Comment 103

En el torneo oficial Sub 16 de la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar se definieron los cuatro campeones de las diferentes divisiones. Los cuatro destacados marcaron con la letra M sus triunfos, como lo explicamos a continuación.

En la división Proyección, la M de La Maisonette fue la más fuerte. las albirrojas vencieron en una estrecha semifinal por 2 a 1 en sets a Notre Dame para alcanzar la final (25-17/23-25/15-8), y luego disputar su copa ante Scuola Italiana Vittorio Montiglio.
Las vitacuranas contaron con los talentos que las han caracterizado en esta campaña. Con el pulcro armado de Florencia Silva, la labor defensiva de Constanza Silva y el aporte de Amalia Zepeda, Maisonnette venció a las itálicas en sets seguidos (25-10/25-16), para coronarse como las mejores de la cuarta división.

Por la división Promoción, la M del Instituto Santa María completó una difícil temporada con un título. Tuvieron que dejar en el camino a las destacadas de Juanita de Los Andes en sets seguidos (25-21/25-19), para luego superar al Liceo Manuel de Salas en un clásico de la comuna de Ñuñoa. Las del Experimental universitario habían dejado fuera del oro a Compañía de María Seminario.
En el cierre, y con el talento aparte de Isidora Arias, Santa María se quedó con el título superando un difícil duelo, el que se extendió hasta el tercer set (25-22/18-25/16-14).

En el ascenso, el Instituto Alonso de Ercilla fue insuperable. La M de las Maristas llegó al puesto más alto. Primero, vencieron en semifinales a las anfitrionas de turno, el colegio María Inmaculada (25-18/25-10) y avanzaron a la final. Mientras, la otra llave de semifinales tuvo a Institución Teresiana ganando terreno sobre Alicante del Sol.
La final, como se esperaba, también tuvo un final de infarto. Un estrecho margen que Ercilla aprovechó con la habilidad de Victoria Carrasco, considerada la mejor deportista de la división. Un buen triunfo marista, con parciales de 25-18, 22-25 y 17-15).

Finalmente, en el Honor, una vez más Colonial y Mariano fueron por las medallas. La primera división también contó en semifinales con la presencia de Andrée English School y del Sankt Thomas Morus, que no pudieron contra las pirqueninas y frente a las schoesntatianas.

Pese a lo que se podría pensar, Mariano, contagiado por el ánimo de Antonia Leiva y Viviana Urretaviscaya, sacó adelante el juego final con relativa facilidad ante las surcapitalinas, ganando en sets seguidos (25-18/25-13), lo que les aseguró el triunfo en esta temporada. La M de las de Avenida Holanda otra vez se consagra en el torneo más importante de la capital.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top