Los Araucanos se quedan con el Nacional Sub 13 ANFA

Los Araucanos se quedan con el Nacional Sub 13 ANFA

Fútbol, Noticias 0 Comment 93

Los representantes de Nueva Imperial se convirtieron en los campeones del Campeonato Nacional Amateur Sub 13 ANFA, que se disputó en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén durante este mes.

El duelo final la protagonizaron los representantes de la región de La Araucanía contra los de Los Ríos, el elenco de Valdivia, definiendo en el Estadio Municipal de la capital aysenina.

Los nervios se apoderaron de la primera parte, lo que se notó más entre los valdivianos. Matías Sáez anotó bordeando los 20 minutos de juego el primer tanto, tranquilizador para los imperialinos. El rival trató de reaccionar, pero en los momentos clave en el área, el portero Felipe Paillacán supo defender el resultado hasta el final del primer periodo.

En el segundo lapso Nueva Imperial golpeó fuerte. Brian Paillalao aumentó para tranquilidad de su elenco después de los ocho minutos de juego, desatando la alegría para sus colores.

Valdivia se encontró con una defensa cada vez más hermética, que nunca desfalleció aún ante el cansancio evidente, lo que permitió amarrar el resultado final y la copa de campeones para los araucanos.

Es la primera vez en tres presentaciones que los imperialinos se alzan como los mejores. Para lograrlo, vencieron a Arica (1-0), Castro (3-0), Luciano Durandeau de Antofagasta (2-1), Teno (2-0) en cuartos de final y a San Antonio en semifinales (1-0), antes de doblegar a los valdivianos.

De igual forma, el centro del país celebró. Puerta del Pacífico de San Antonio y la selección de Los Ángeles, representantes de la octava región definieron el tercer lugar de la competencia. Los dirigidos por el ex goleador Humberto “Chupete” Suazo se llevaron el bronce a la “quinta costa”, tras vencer por 4-3. Es el segundo éxito del ex astro albo como DT, tras ganar el regional Sub 13 que le permitió a la Asociación Puerta del Pacífico su clasificación al Nacional.

POSICIONES FINALES
CAMPEONATO NACIONAL SUB 13
SEGUNDA INFANTIL ANFA 2018 – COYHAIQUE

1° Nueva Imperial
2° Valdivia
3° Puerta del Pacífico de San Antonio
4° Los Ángeles
5° Coquimbo
6° Copiapó
7° Teno
8° Castro
9° Antofagasta Luciano Durandeau y Graneros
11° Punta Arenas
12° Iquique
13° Puerto Aysén
14° Santa Corina de Pudahuel, Santiago
15° Arica
16° Coyhaique

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top