Martina Weil suma nuevo hito: Va al Sudamericano Adulto

Martina Weil suma nuevo hito: Va al Sudamericano Adulto

Atletismo, Noticias 0 Comment 112

El éxito del atletismo escolar en Chile sigue sumando hitos, y una de sus representantes está lista para seguir con nuevas metas. Martina Weil, atleta del colegio Villa María Academy, fue invitada por la Federación de Atletismo de Chile (FEDACHI), para viajar a Asunción del Paraguay, al próximo Sudamericano de Atletismo Adulto.

“Originalmente iba a ir alguien más, Paula Goñi, que también corre esta prueba, pero tiene que hacerse una cirugía. La lista de clasificación corrió, llegaron a mi nombre, y hace muy poco me avisaron, fue muy rápido todo”, cuenta Martina, en conversación con el periodista Leandro Carvajal, en DE.cl.

La deportista, que ha tenido oportunidad para batallar exitosamente en competencias de corte nacional, tendrá gran oportunidad para mostrarse fuera de nuestras fronteras. “Me tiene muy nerviosa. Nunca había competido representando a Chile. Entonces, es un honor, me tiene muy emocionada”.

Evidenciando la altura del desafío, Martina es honesta. “Así como confiada, para nada. Este es un Sudamericano Adulto, yo estoy recién en el primer año como juvenil. Estoy muy nerviosa, pero muy feliz por ser elegida para este viaje. Recién tengo 17, pero soy una “guagua”; aún necesito el permiso notariado de mis papás para salir del país. Entonces, que me lleven a correr una posta 4×400 con gente de este nivel, es… me hace darme cuenta del camino que tengo por recorrer”.

La deportista rosa no es para nada ingenua, y hace una reflexión sobre esta oportunidad. “No soy la única juvenil, pero escolar diría que somos una o dos. Por un lado me parece espectacular que hayan escolares de este nivel, pero por el otro es una pena que no haya una atleta que corra 400 metros mejor que yo, considerando que debería haber más gente, más grande, para correr este tipo de pruebas. Siendo una prueba tan difícil y tan exigente, tal vez eso quita un poco el gusto por hacerla”.

La deportista será pieza figa en los 4×400 metros planos, pero también podría estar en otra instancia. “Me están ofreciendo correr los 400 metros planos. En esa prueba está Fernanda Mackenna, que obviamente irá por marcas geniales, ella es “seca”. Pero, yo tengo la expectativa de ir y ganar experiencia. Porque, siendo sincera, capaz que vaya y no sea capaz de pasar la semifinal, tal vez. Pero quiero hacer mi mejor marca si me toca esa prueba, y además, correr ese relevo con todo”.

“Soy feliz no siendo última en mi serie. Si gano una medalla, el mundo explotaría, porque, considerando las marcas, es casi imposible. Ojalá… ojalá se diera”, señaló Weil.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top