Mundial de Atletismo: Violeta Arnaiz marca nueva historia dorada por Manquehue

Mundial de Atletismo: Violeta Arnaiz marca nueva historia dorada por Manquehue

Atletismo, Noticias 0 Comment 396

La primera jornada de competencias del Mundial Escolar de Atletismo, que se desarrolla en Nancy, Francia, trajo positivas novedades para Chile, gracias al talento de una de sus más destacadas atletas escolar en la actualidad.

Sagrados Corazones Manquehue vuelve a hacer historia en el mundo escolar planetario. Recordando lo realizado por Antonia Crestani en China 2015, la destacada “cóndor” Violeta Arnaiz volvió a poner a Chile en lo más alto de la competencia, ganando el salto con garrocha.
La “bicolor” consiguió marca de 3 metros 40 centímetros, superando a la brasileña Morgana Matías, que alcanzó 2 metros 80 centímetros en su mejor intento.

F: Gentileza de Jaime Wood

Arnaíz no solo consiguió éxito en garrocha, también cosechó el segundo lugar en los 300 metros vallas. Alcanzó un tiempo de 44 segundos 69 centésimas, a muy poco de la líder de la prueba, la turca Leyla Yanardag (44.20). Tercera fue la gala Nahla Firpion (44.76), todas competidoras en la misma serie.

La competencia, que se realiza en Francia, tiene la presencia de selecciones escolares de Irán, Suiza, Brasil, Alemania, Taiwán, Inglaterra, Bélgica, Eslovaquia, Israel, India, Letonia, Croacia, Australia, Estonia, Portugal, Bulgaria, Italia, Austria, Turquía, España, China, República Checa, el local Francia y nuestro representativo.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top