Mundial de Básquetbol: Verbo subió el ánimo de Chile

Mundial de Básquetbol: Verbo subió el ánimo de Chile

Básquetbol, Noticias 0 Comment 94

El Mundial de Básquetbol Escolar que se disputa en Croacia ha sido una pesadilla en lo deportivo para los dos elencos que nos representan. El ISC de San Bernardo sentenció su campaña en damas llegando al lugar 24° (ver nota), sin conseguir ningún triunfo en su campaña.

Para Verbo Divino, el equipo masculino, la tarea era más dificultosa, considerando que su lucha era la de no caer al fondo, bajo el escalafón 30 entre 32 escuadras.
Los conejos iniciaron esta fase con el pie izquierdo, siendo derrotados por su similar de Luxemburgo por 64-30 (parciales de 12-23, 13-6, 4-11 y 0-5).

Tras la derrota, debieron luchar ante la escuadra número dos local, Croacia B, y en esta Verbo sacó lo mejor de su repertorio para conseguir la primera alegría por Chile. Tras ganar estrechamente el primer cuarto (15-13), El “conejo” se relajó en el segundo periodo y los croatas se hicieron sentir, recuperando el partido llegando al medio tiempo (19-26). Los nacionales recuperaron el nivel en el tercer cuarto, para luchar en el cierre con el mejor de sus esfuerzos (29-33 para Croacia al terminar el tercer cuarto). Fue en la parte final, con un revitalizante trabajo, revirtieron el trabajo croata y ganaron por un definitivo 45-39.

El triunfo los encaminó al puesto 25, pero en esta jornada debían vencer a Inglaterra. La alegría tras vencer a Croacia no perduró, siendo vencidos por los británicos por un estrecho 45-42 (parciales de 11-16, 13-9, 6-16 y 15-17).

La última frontera nacional tendrá que disputarla ante China, en la definición del puesto 27 y 28 del mundial. Los asiáticos cayeron ante Hungría en el paso anterior.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top