Mundial de Fútbol Escolar: Sólo quedó la experiencia

Mundial de Fútbol Escolar: Sólo quedó la experiencia

Fútbol, Noticias 0 Comment 135

Habían muchas esperanzas antes de la expedición que Saint George tendría en el Mundial Escolar de Fútbol. Sería la segunda participación nacional en un torneo planetario, y la primera fuera de nuestras fronteras.

Lamentablemente, esas pretenciones se fueron desmoronando conforme fueron pasando los distintos rivales. Tanto en la fase grupal como en la etapa de rezagados, nuestro país no fue capaz de alcanzar un empate para ablandar los duros resultados. Solo ante República Checa hubo una leve recuperación, gracias al esforzado descuento de Martina Valenzuela, aprovechando el rebote tras tiro libre.

Luego de las derrotas ante Grecia, Turquía, Francia, República Checa y Finlandia, la fase de rezagados volvió a ser un dolor de cabeza para las dragonas, siendo nuevamente derrotadas por China y cayendo al lugar más bajo posible, en un torneo con tan solo 11 participantes vigentes.

Una de las explicaciones que sale a la luz, ante la experiencia de las jugadoras, fue el desnivel que existe entre los equipos chilenos frente a seleccionados juveniles de clubes con vocación escolar, escuelas que tienen recursos tanto para compartir la enseñanza académica tanto para formar valores deportivos de alto rendimiento.

 

MUNDIAL DE FÚTBOL ESCOLAR ISF
Praga, República Checa

CAMPAÑA DE CHILE EN EL MUNDIAL
Damas

Fase Grupal
Chile 0-8 Turquía
Chile 0-5 Grecia
Chile 0-14 Francia
Chile 1-4 República Checa
Chile 0-11 Finlandia
Segunda Fase
Chile 0-8 China
Posiciones Finales
1° Austria
2° Francia
3° Alemania
4° Brasil
5° Dinamarca
6° Turquía
7° Finlandia
8° Grecia
9° China
10° República Checa
11° Chile
12° India (Descalificada)

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top