Mundial de Fútbol Escolar: Terminó el gran sueño, pero…

Mundial de Fútbol Escolar: Terminó el gran sueño, pero…

Fútbol, Noticias 0 Comment 362

Los austriacos, representantes juveniles del Stum Graz, no dejaron continuar a los nacionales en cuartos de final. Everest, pese a esto, aún puede superar la mejor campaña chilena en un Mundial.

 

Everest confirmó su presencia entre las ocho mejores escuadras del Mundial de Fútbol Escolar en Praga este Miércoles, al clasificar superando en su grupo a selecciones como Croacia, Luxemburgo, India y Bulgaria. Pero debía ratificar sus esfuerzos ante un elenco que marca un gran trabajo en competencia. El colegio deportivo HLB de Libenau (Austria), ganador de su grupo con campaña perfecta, aparecía como una amenaza de alto nivel, lo que podría establecer el verdadero nivel de los nacionales, si estaban preparados para luchar por el título planetario o no.

Lamentablemente, la fuerza y orden de los centroeuropeos fue mucho más, y Everest sufrió una estrepitosa caída por 0-3. La igualdad de la batalla vivida en Sterboholy terminó temprano, a los 8′, cuando Michael Kuwal anotó colocando la primera cifra. No pasó mucho para que Austria consiguiera la segunda diana, a los 12′ gracias al esfuerzo de Jan Ostermann. Everest mantuvo la esperanza e inclinó sus opciones para establecer el descuento, pero no hubo sorpresas en el arco de Florian Wiegele.

Entrado el segundo lapso, la desesperación nacional se acentuó, pero los austríacos no aprovecharon esta condición hasta el final del duelo, cuando Amar Parlic determinó la tercera conquista (56′).

La derrota nacional cortó la racha de los nacionales, sumando su segunda caída en el Mundial Escolar, en seis presentaciones. Números que aún son positivos pensando en el paso siguiente, el superar el récord del Instituto Nacional en 2003.

A casi 15 años de aquella hazaña, los azules de Lo Barnechea aún mantienen la gran opción de hacer historia. Ahora, su mejor oportunidad se encuentra en aparecer entre el 5° y el 8° lugar. Para alcanzar este sueño, enfrentarán mañana a Nueva Zelandia, y el Domingo definirá los lugares contra el ganador o perdedor del duelo entre Francia y Turquía.

Solo ganando un duelo de los dos que le quedan, Everest tendrá la mejor campaña nacional en un Mundial Escolar ISF.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top