Mundial de Vóleibol Playa: La historia se escribe al estilo germano

Mundial de Vóleibol Playa: La historia se escribe al estilo germano

Noticias, Vóleibol 0 Comment 1025

La historia por fin se terminó inclinando a favor de Chile en el Mundial de Vóleibol Playa, que se realizó en Papeete, Polinesia Francesa, este fin de semana.
El Colegio Alemán de Santiago tenía grandes esperanzas para conseguir el tercer lugar, a falta de la posibilidad del título (truncado tras la derrota ante Estados Unidos).

El elenco conformado por las experimentadas Borgstedt, Paul y Gómez enfrentó a su similar de China, que había caído en semifinales ante Brasil. Las asiáticas entraron sin compromiso al terreno de juego, y su relajo ante las nacionales les costó caro en los dos sets que disputaron. Alemán venció en el primer set por parcial de 21-8, mientras que en la segunda manga lograron una puntuación de 21-7, en uno de los partidos más expeditos para las nacionales.

Con este triunfo, la historia vuelve a ser benevolente con las germanas, quienes alcanzaron el tercer lugar en un mundial colectivo, la mejor participación de un colegio chileno en torneos ISF, después del destacado trabajo en el anterior Mundial de Triatlón y lo hecho por el atletismo en la Copa Jean Humbert, hace dos años, en China.

Por su parte, Estados Unidos se opuso a Brasil, conquistando la categoría Sub 18 Femenina (2-1 en sets), oponiéndose al dominio de los del Atlántico, que brillaron en todas las demás divisiones.

Por su parte, Chile masculino, representado por el Lycee Jean D’Alembert, Alianza Francesa de Viña del Mar, cosechó el sexto lugar de la clasificación masculina, al superar a Italia y a las dos selecciones de Polinesia en la fase de rezagados.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top