Reinaldo Rueda apuesta por el fútbol formativo: “Ahí está el futuro del fútbol chileno”

Reinaldo Rueda apuesta por el fútbol formativo: “Ahí está el futuro del fútbol chileno”

Fútbol, Noticias 0 Comment 31

A eso de las 14:20 horas de hoy y en el salón plenario de la ANFP, se realizó la presentación del nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda.

Ante una gran cantidad de medios de comunicaciones y la presencia de la  máxima autoridad del fútbol chileno Aturo Salah, el nuevo estratega criollo respondió a las consultas de los distintos medios apostados en Quilín.

En primera instancia, Rueda comenzó hablando sobre la unidad que desde ahora debe haber dentro del camarín chileno. Además el ahora DT chileno, habló sobre lo importante que es para él dirigir esta selección.

Mucho se ha hablado del recambio que debe tener esta selección, apostar por los valores jóvenes es lo que se pretende que haga Rueda en su paso por Chile.

Precisamente el ahora DT nacional habló sobre él cómo se trabajará con el fútbol formativo: “Don Arturo Salah me hizo una petición especial sobre el fútbol formativo.Trataremos de respetar los procesos de los entrenadores de las distintas selecciones menores. Debemos fortalecer las selecciones menores, porque ahí está el futuro del fútbol chileno”. Chile debe hacer un esfuerzo grande para presentar selecciones sub 17 y sub 20 de alto nivel”.

Luego de eso, Rueda indicó que para el debut de  duelos amistosos que sostendrá nuestra selección en el mes de marzo, se reunirá personalmente con los jugadores para saber lo que están viviendo en sus clubes.

Sobre el actual complejo de Juan Pinto Durán y la intención de hacer un nuevo complejo, el adiestrador dijo que:“Es un lugar ideal para hacer fútbol, pero está en el ideal de don Arturo hacer un complejo moderno”

Uno de los temas más recurrentes que se vivió en esta  conferencia de prensa fueron los actos de indisciplina de algunos jugadores de la roja en los distintos procesos ya sea con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.  A lo que Rueda indicó que: “Ellos saben que la selección es un lugar sagrado, la deben valorar y respetar. Yo le pido a los jugadores que los espacios se respeten. Si se equivocan, mala suerte”.

También fue consultado sobre la polémica entre Arturo Vidal y Claudio Bravo. A lo que el entrenador respondió: “Eso ya quedó en el pasado, son grandes profesionales. Lo importante es lo que hagan en la cancha”.

Para cerrar. El entrenador habló sobre la posición de Alexis Sánchez y Gary Medel en el campo de juego, indicando que: “Hay que ver donde se les puede sacar un mejor provecho, eso dependerá de cada uno de ellos”.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top