Romero: El Gigante es de Oro en el Mundial Sub 18

Romero: El Gigante es de Oro en el Mundial Sub 18

Atletismo, Noticias 0 Comment 60

Sin dura, el mayor hito en la historia del atletismo juvenil chileno se ha vivido en Nairobi, Kenia. Claudio Romero, atleta de 17 años, con pasado en el Saint Gabriel’s School y hoy en el Sagrados Corazones Manquehue, se consagró como el mejor lanzador de disco de su categoría en el planeta.
El atleta nacional llegó como uno de los favoritos al certamen que se disputa en África y no desentonó, ratificando su clasificación ayer y hoy, convirtiéndose en el rey de la prueba.
Días antes de su viaje, Romero, en conversación exclusiva con DE.cl e INTER, Deporte Escolar, auguraba lo que podría ser una gran oportunidad. “Actualmente estoy con una marca bastante buena, que me posiciona como el segundo del mundo en mi categoría. No es mi mejor marca, la hice con cierta incomodidad. Ahora, voy con optimismo, con un estado físico muy activo. Creo que pueden venir cosas muy buenas en este mundial”, aseguró.

Romero fue pitonizo, pues en sus dos pruebas tuvo un desempeño sobresaliente. Primero, llegó al cuarto puesto en el lanzamiento de la bala, su segunda especialidad, y estuvo muy cerca de quedarse como parte del podio. La oportunidad surgió en su motivación prima, el disco.

En su primer intento, el chileno superó su entrada a la final con un lanzamiento de 60.33 m. Su segunda oportunidad terminó nula, y la tercera bordeaba su mejor rendimiento, con 63.83 m. En su cuarta oportunidad, Romero bajaba la distancia a 60.30 m y necesitaba demostrar sus opciones en los dos últimos. La quinta fue la del empuje dorado, en esta todo le salió bien, y seguramente sacó la mejor sonrisa en el rostro de su entrenador, Eduardo Sotomayor.

64.33 metros, superando el mejor intento del ucraniano Oleksiy Kyrylin (63.98 – su mejor marca personal), lo que aseguró el metal dorado para el gigante manquehuino, en lo que podría ser una de sus mejores presentaciones internacionales.

En el podio, Kyrylin consiguió medalla de plata, bronce fue para el sudafricano Morne Brandon (58.34 m)

El nacional ganó con nuevo récord nacional y sudamericano, lo que es una doble alegría. Una felicidad que, esperamos, se extienda en la carrera de este joven exponente, que hemos tenido el privilegio de ver en acción en cada competencia escolar y nacional que ha enfrentado, como alumno gabrelino, manquehuino, y atleta del Club Deportivo Universidad Católica.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top