Se acerca al oro: Romero en la final de Disco del Mundial

Se acerca al oro: Romero en la final de Disco del Mundial

Atletismo, Noticias 0 Comment 97

Ayer contábamos la gran presentación de Claudio Romero en la bala, donde alcanzó el cuarto lugar del planeta en el Mundual Sub 18 de Nairobi, Kenia. Hoy, el lanzador manquehuino, deportista del Club Universidad Católica, nuevamente mostró su categoría, en su prueba más importante, el disco.

El nacional alcanzó sin problemas su avance a la gran final. Según las tratativas de la clasificación, vivida esta mañana, todos los deportistas que alcanzaran un mínimo de 59 metros o las doce mejores distancias alcanzaban un puesto en la final.

Romero lideró de entrada en su grupo con una marca de 59,08 metros, en su primer intento, más que suficiente para llegar a la cita de mañana, a las 18:21 horario local (11:21 hora de Chile). Guardó sus energías para la jornada de cierre, sabiendo que estuvo lejos de su mejor desempeño en la prueba (64,18 metros, conseguido en Octubre del año pasado en Chile).

Además, el chileno logró batir la marca internacional que consiguió en el Mundial Sub 20 de Polonia, (quedó fuera de competencia con 56,37 metros) y accediendo un nuevo logro personal, camino a la gran final.

En Nairobi, sólo fue superado por el ucraniano Oleksiy Kyrylin, que alcanzó 60,30 metros en su presentación.
Las posibilidades de Romero están al tope, considerando que llegó a este evento como el discóbolo con la mejor marca de ingreso. Claudio espera este sábado traducir esta esperanza en un metal dorado.

PInto, (izquierda), posando con Eduardo Sotomayor, entrenador, y con Claudio Romero (derecha). F. atleticachilena.cl

PInto, (izquierda), posando con Eduardo Sotomayor, entrenador, y con Claudio Romero (derecha). F. atleticachilena.cl

Patricio Pinto suma experiencia en el Mundial

Otro chileno pudo mostrarse este año en Kenia. Hablamos del fondista Patricio Pinto, alumno del Liceo “Luis González Vásquez” de Nueva Imperial, y que participó en las series clasificatorias de los 2000 m con obstáculos. El araucano, que ha participado representando a Chile en Sudamericanos y que también ha destacado en pruebas nacionales de Cross Country, estuvo muy lejos de su mejor desempeño, conseguido en Temuco con tiempo de 5 minutos, 55 segundos y 18 centésimas.

En esta ocasión, terminó en el décimo puesto de su serie con marca de 6 minutos, 26 segundos y 34 centésimas. Pese a no clasificar a la final de la prueba, Pinto sumó una experiencia más en su especialidad, camino a nuevos desafíos locales e internacionales.

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top