Selección de Básquetbol U18 de Chile prepara su camino al Pre Mundial de Canadá

Selección de Básquetbol U18 de Chile prepara su camino al Pre Mundial de Canadá

Básquetbol, Noticias 0 Comment 47

La ciudad de Los Andes tendrá el privilegio de albergar la primera concentración del 2018 que organiza FEBA Chile. En este caso, será la pre selección U18 masculina los que se encuentran en la quinta región, preparándose para un desafío de alta complejidad como lo será el Pre Mundial U18 de Canadá, que se disputará en junio.

Este evento es de alta importancia para la Municipalidad de Los Andes, y  fue presentada en sociedad ante los medios de comunicación a través de una conferencia de prensa.

El técnico de la U18, Galo Lara, conversó con Feba Chile acerca de los preparativos para el Pre Mundial y cuáles son los objetivos de esta primera concentración. “Esta primera semana la tomamos de carácter evaluativa, tanto en la parte física como en la filosofía de juego. Además, servirá para ver a más jugadores de aquellos que salieron campeones del U17 de Lima”, explicó Lara.

Para entrenar en la Quinta región, el coach nominó a 16 jugadores, 14 juegan en el básquetbol nacional y 2 lo hacen en Argentina, ellos son Álvaro Pimentel e Ignacio Berrios, Pivot de 2,05 metros que juegan desde hace dos años en Boca Juniors “A Ignacio lo conocemos muy bien y ahora ha mejorado mucho, aún no demuestra todo su potencial porque se está desarollando, pero tengo claro que tiene una proyección tremenda. Además, le hace muy bien entrenar junto a los mejores jugadores nacionales de su categoría”, contó el entrenador.

Finalmente, Galo Lara entregó sus expectativas para el Pre Mundial U18 de Canadá, donde participarán Argentina, Estados Unidos, República Dominica, Puerto Rico entre otras grandes selecciones.

“Hay rivales muy duros, pero tenemos material. Estos jugadores tienen una mentalidad diferente, ellos están haciendo las cosas bien sus clubes, se nota que la modalidad que tienen de entrenamiento es muy diferente. Nuestro deber es saber guiarlos para que todos clasifiquemos al mundial”, dijo.

La concentración comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 19 de enero, día en que los jugadores serán liberados a sus respectivos equipos y asociaciones.

Lista de jugadores que estarán concentrados en Los Andes son:

  1. Matías Melo, Asociación ARBAM
  2. Sebastián Contreras, Asociación ARBAM
  3. Juan Andrés Alamos, Asociación ARBAM
  4. Felipe Inyaco, Asociación Bío Bío
  5. Kevin Orellana, Asociación Loncoche
  6. Andrés Beachler, Asociación Osorno
  7. Kevin Rubio, Asociación Puerto Montt
  8. Joaquín Pino, Asociación Puerto Montt
  9. Juan Pablo Alvarado, Asociación Puerto Montt
  10. Nicolás Villagrán, Asociación Puerto Varas
  11. Nicolás Valderrama, Asociación Puerto Varas
  12. Tomás González, Asociación San Felipe
  13. Pablo Campos, Asociación Temuco
  14. Franco Avilés, Asociación Temuco
  15. Ignacio Berrios, Boca Juniors (Argentina)
  16. Álvaro Pimentel Obras Sanitarias (Argentina)

FUENTE: FEBACHILE.CL

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top