Selección Femenina Sub 20 golea a Bolivia y sigue en carrera en el Sudamericano de Ecuador

Selección Femenina Sub 20 golea a Bolivia y sigue en carrera en el Sudamericano de Ecuador

Fútbol, Noticias 0 Comment 49

Luego de la caída ante Brasil en el estreno, el partido de ayer ante Bolivia resultaba esencial; si la Roja Femenina Sub 20 quería seguir en carrera en el Sudamericano de Ecuador, debía vencer a las altiplánica y  el desafío fue asimilado de la mejor forma, pues en una contundente presentación, las dirigidas por Óscar Wirth se impusieron con un cómodo 5-0.

La Roja Femenina sometió a las bolivianas durante prácticamente todo el partido. La única oportunidad clara de gol que tuvo el conjunto verde fue un mano a mano entre la delantera Emilie Doerksen y Gabriela Bórquez, que la arquera chilota resolvió con frialdad.

El resto, todo para Chile. Javiera Grez, aplaudida como una de las figuras de la cancha, abrió el marcador con un potente tiro libre, en la única cifra de la primera etapa.

En el complemento, se desató la furia goleadora chilena: Rosario Balmaceda, Ignacia Vásquez (2) y la sorprendente seleccionada sub 17 Isidora Olave estructuraron el definitivo 5-0.

Buen triunfo para La Roja Femenina Sub 20, que ahora entra en su correspondiente fecha de descanso. El próximo desafío es de marca mayor: el sábado venidero, Chile afrontará el trascendental partido contra Venezuela, el sub campeón continental, que en esta jornada cayó por 2-0 ante Brasil.

La Verdeamarelha lidera la tabla de posiciones del Grupo B, con 6 puntos, seguida por Chile (3 puntos y diferencia de goles de 2), Venezuela (3 pts. y -1), Uruguay (0 pts.) y Bolivia (0 pts.).

Fuente: ANFP.CL

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top