[ Triatlón] Los hermanos Baeza ahora van por el Sudamericano de Montevideo

[ Triatlón] Los hermanos Baeza ahora van por el Sudamericano de Montevideo

Noticias, Polideportivo 0 Comment 25

El jueves 11 de enero se celebró el Kids Challenge Pucón 2018, jornada que estuvo fenomenal para los Baeza, en especial para Cristóbal quien ganó su categoría (16-17 años) y marcó el mejor tiempo de toda la carrera con 30 minutos y 21 segundos. En tanto Martín, terminó cuarto, llegando a la meta un minuto más tarde que su hermano.

Los jóvenes triatletas de Temuco ya conocen de triunfos: el año pasado ganaron en el Sudamericano de la Juventud. En la justa deportiva, Cristóbal fue medalla de oro en individual y Martín plata en la misma carrera. Además, bronce en relevos mixtos.

Ahora los muchachos deben entrenar con mucho más ahínco para la competencia que enfrentarán en marzo próximo. Cristóbal el 2017 consiguió en el Sudamericano medalla de plata y Martín quedó ubicado en el 8vo puesto, ambos en categoría Youth, pero ahora irán en la serie de los Junior, que es de los 16 a19 años, por lo que las distancias se doblan y los rivales son de mayor nivel.

Cristóbal nos contó sobre sus expectativas con la competencia: “Espero estar entre los 15 primeros para clasificar al Panamericano, que da cupo a los JJ.OO. de la Juventud en Buenos Aires”.

El joven nos adelantó que también baraja la opción que si queda entre los tres mejores chilenos de su categoría en el Sudamericano de Montevideo obtiene un cupo al Preolímpico, y el mejor chileno también obtiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de octubre próximo en Argentina.

El Team Chile que irá a la cita sudamericana está integrado por 16 deportistas (8 mujeres y ocho varones).

FUENTE: IND.CL

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Debes estar Logeado para postear un comentario.

Back to Top