Verbo Divino fue más que Calasanz en Libascopar

Verbo Divino fue más que Calasanz en Libascopar

Básquetbol, Noticias 0 Comment 31

El colegio del Verbo Divino sacó adelante un nuevo duelo de Libascopar en la Serie A. Poco importó que la visita no tuviese a algunos de sus referentes, como el caso de José Álamos (representante chileno en los Juegos Binacionales), supieron ser más ante Calasanz como visita, amteniendo su invicto camino a la postemporada.

Los azules de Ñuñoa también tuvieron ausencias en su andar, lo que dificultó para que los dirigidos por Camilo Traub (reemplazando al entrenador Felipe Reyes) ofrecieran un duelo más cerrado. Aún así dieron razones para pelear y animaron un duro compromiso.

En la primera parte, la habilidad de Diego Preisler, combinada con la solvencia de Cristián Rubio eclipsaron los primeros momentos de Martín Vásquez y de Martín Pimentel, aún cuando los albiverse se llevaban el parcial por 17-15.

En la segunda etapa, Ignacio Henríquez se tomó los aires gracias a su altura y fue rival difícil de doblegar. Gracias a su aporte, con los refrescos de Clemente Carrasco, Verbo pudo alargar el parcial quedándose con la segunda parte por 14-10.

Fue en el tercer periodo donde se vivió más emoción, con Preisler, Rubio, Cristino e Ismael Oliva batallando al borde del físico contra un conejo que se complicó en demasía, y no podía detener los lanzamientos bien ejecutados desde distancia, sumando dobles y triples para quedar a una corta distancia (Calasanz ganaba 15-13 el tercer cuarto).

Tras las instrucciones de Mauricio Cuadra, Verbo no tardó demasiado en recuperar el sendero de la victoria y finalmente separarse de un agotado equipo escolapio. Los últimos aportes de Henríquez, Vásquez, Nicolás Díaz, entre otros, bajaron las revoluciones del rival sellando el final 67-41 para los conejos condinos.

“Bien, entretenido partido, a pesar de que tanto nosotros como ellos teníamos bajas, pero de todas formas hicimos un buen compromiso”, afirmó tras el duelo el jugador Ignacio Henríquez, poste de los condinos.

“Ayer entrenamos con todo para este partido, hoy creo que superamos la expectativa. Se ve difícil la competencia para ir a semifinales, pero daremos todo para llegar a esa instancia”, asumió tras el duelo Diego Preisler, alero de los azules locales.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top