Verbo Divino a un nuevo Mundial de Atletismo: “Queremos dar todo, y dejar en lo más alto a Chile”

Verbo Divino a un nuevo Mundial de Atletismo: “Queremos dar todo, y dejar en lo más alto a Chile”

Atletismo, Noticias 0 Comment 96

Este fin de semana, los representantes del Colegio del Verbo Divino llegan a Francia para participar, por segunda vez en su historia, de un Mundial Escolar de Atletismo.

El equipo masculino chileno, compuesto de seis deportistas, espera tener el mejor resultado en esta oportunidad, y superar lo que fue una gran presentación en el Mundial ISF de China 2015, donde Sebastián Keitel Rondón y sus compañeros destacaron.

Richard Quezada, entrenador de los verbitas, cuenta que han llevado una rigurosa preparación hasta hoy, afinando todos los detalles para lo que será la participación de sus alumnos. “La expectativa es gratificante. Hemos trabajado, mis colegas lo han hecho con cada uno de estos alumnos. Vamos con una buena preparación y daremos el 100%, siempre vamos a buscar los mejores resultados”, asegura.

Los “conejos” llegan a este mundial tras ganar el Gran Prix UC PC Factory en 2016. “El año pasado clasificamos en el Gran Prix, hemos tenido que hacer algunas modificaciones para ir a este torneo, pero eso no significa que no tengamos un equipo competitivo, bueno, con buenas estructuras atléticas, al igual que lo que vivimos en China en 2015”, señaló el entrenador.

Para este mundial, cada deportista deberá doblar sus esfuerzos en una prueba de pista y otra de saltos o lanzamientos por obligación. Álvaro Rencoret (16), experto en lanzamiento de disco y participante en los 100 metros planos, lo tiene claro. “Entreno cuatro veces a la semana, siempre hago lo mismo, no por un campeonato más hay que entrenar más. Quiero ojalá ganar, dejar todo en el torneo, y dejar en lo más alto a Chile”.

Cristóbal Dulanto (16), correrá los 110 metros vallas y hará el Salto Triple. Conoce Francia, y admite que “al ser un campeonato mundial a nivel escolar, es interesante. Sabemos lo que enfrentaremos allá y están programadas todas las actividades. Es una gran instancia para saber como estamos parados a nivel mundial”.
A su vez, valora lo que vivirá en Nancy. “Es una buena experiencia competir con atletas de distintos países, y ver distintas formas de trabajo. Ojalá podamos meternos bien arriba. En vallas ojalá quisiera llegar a ser finalista”, comenta.

Juan Enrique Castro (17), saltador de Garrocha y corredor en los 200 metros planos, señala que será su primera experiencia internacional con Verbo. “Hemos entrenado harto, nos hemos preparado mucho, con mucho tiempo para el mundial. Creo que merecemos las medallas, por el esfuerzo que hemos puesto por este campeonato”.

Para todos los involucrados, representar a Chile es un tema mayor. “Para mí, representar al colegio y a Chile es especial, aunque siempre, sea por Verbo o por el país, en cada competencia hay que darlo todo”, asume Rencoret, confiado en sus habilidades.

Dulanto admite que hay una inspiración mayor. “Representar a mi colegio es una motivación, pero ir por Chile te impregna algo más importante”.

En la interna, Castro asume que hay una sensación mayor por participar en este mundial. “Estamos emocionados por representar a Chile, creo que lo podemos hacer bien con todo lo que hemos hecho”, afirma.

Los conejos volverán a Chile el próximo 3 de Julio, esperando a su regreso traer las medallas y trofeos que sinteticen, en metal, sus espigadas ilusiones.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top