Vóleibol JDE: Valparaíso destapa la “champaña” con Maristas y Aconcagüinas

Vóleibol JDE: Valparaíso destapa la “champaña” con Maristas y Aconcagüinas

Noticias, Vóleibol 0 Comment 77

Fue una final emocionante. Además del público presente que llegó anoche en masa al gimnasio del Colegio Sagrados Corazones Alameda, para apoyar a los equipos del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul, representante de la Región Metropolitana y el del Colegio Champagnat de Villa Alemana, de Valparaíso, en la definición del oro del nacional de vóleibol varones de los Juegos Deportivos Escolares, propiciando un espectáculo digno de apreciar y presenciar.

El primer punto de los de la quinta región vino rápido, pero la paridad por parte de los locales no se hizo esperar, diálogo fuerte, constante y parejo que se trasladó al marcador de los dos primeros sets: el inicial fue para los de la quinta región (25- 17) y el siguiente, equiparando la acción, para los anfitriones (23-25).

El tercer parcial, estuvo igual de emocionante. Ninguno de los dos protagonistas bajaba los brazos. La metropolitana tomó la ventaja, pero luego Villa Alemana recuperó el control del balón finiquitando el set con un guarismo final de 25-23 a su favor.

Este resultado fue ratificado en el epílogo del encuentro, en donde el dominio del Champagnat no pudo ser arrebatado por los maculinos (25-16), por lo que después de 1 hora y 37 minutos de partido dio el oro a los representantes de Valparaíso y los instaló en el avión que transportará en diciembre al seleccionado nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares, Cochabamba 2017.

“Estamos muy felices. Fue una muy buena final, ardua y difícil. No lo ganamos con facilidad, nos tuvimos que esforzar mucho. La diferencia fue marcada por errores de ellos y por nuestra capacidad de trabajar en equipo. Ahora vamos a entrenar más fuerte en este mes para representar a Chile lo mejor posible y dejar puesto a nuestro país en los más alto”, comentó Pedro Ugarte, capitán y punta de los vencedores.

Las damas también celebraron en su cierre. El partido trascendental lo disputaban las regiones de Valparaíso y Atacama, las primeras buscando el bicampeonato y las segundas haciendo historia, ya que es la primera vez que las atacameñas llegaban a estas instancias en el torneo escolar.

Las sanfelipeñas dominaron el juego la mayor parte del tiempo, sin embargo, las representantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó, en varias ocasiones complicaron a las chicas del Liceo Bicentenario Cordillera, pese al esfuerzo desplegado en la cancha las atacameñas no pudieron frente al manejo de las chicas de San Felipe, las que finalmente ganaron el partido 3-1 (25-10; 24-26; 25-16 y 25-14).

Gabriela Badilla, principal figura del plantel de San Felipe, emocionada señaló: “Estoy muy contenta, el año pasado lo pudimos lograr, y la meta este año era quedarnos con el título. Hoy no estuvo fácil, en un momento se nos complicó, pero lo pudimos sacar adelante, con mucha garra que es algo que nos ha identificado siempre”. Respecto de su próxima participación en el Sudamericano Escolar de Bolivia, la deportista afirmó que “el año pasado estuvimos entre las cuatro mejores. Este año queremos estar entre las tres y traerle una medalla a Chile”.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top