Vóleibol UC: Alameda, líder indiscutido en el Ascenso Damas

Vóleibol UC: Alameda, líder indiscutido en el Ascenso Damas

Noticias, Vóleibol 0 Comment 82
El elenco céntrico es líder de su grupo y se convierte en candidato serio para ganar el Ascenso Femenino de la Copa UC. Esta vez, la víctima fue el Colegio Agustiniano El Bosque.

 

Otra historia de líderes se escribió en la Copa UC con el duelo, válido por la categoría Superior en el Ascenso cruzado, vivido este fin de semana en el gimnasio del colegio San Juan Evangelista. Sagrados Corazones Alameda mantuvo su invicto en la competencia, sumando su quinta victoria consecutiva en el torneo y sin ceder ningún set. Esta vez, la víctima fue el Colegio Agustiniano El Bosque, que sucumbió por 0-2 ante las céntricas.

Alameda necesitó de menos de 40 minutos para doblegar a sus rivales, por parciales de 25-10 y 25-12, ante un elenco albiverde que mostró nerviosismo más que eficacia. Las céntricas sumaron en un duelo que fue de menos a más para ellas, pese a las pequeñas lagunas que las líderes grupales mostraron en su exhibición deportiva.

Florencia Ramírez, punta de las santiaguinas, afirmó que “la verdad es que bien, estuvimos bien concentradas. En el primer set estuvimos más sólidas, en el segundo estuvimos más decaídas pero qué bueno que lo ganamos”.

Una de las metas, para Florencia, es llegar a primera. “Aspiramos a mucho más, para llegar a Honor, por eso estamos trabajando, para seguir avanzando”.

Fernanda Toro, opuesto del elenco céntrico, afirmó que no estuvieron jugando a toda su capacidad, pero no fue un mal partido. “Encuentro que estamos siendo muy ordenadas y haciendo mejor las cosas que el año pasado. Nuestra meta de este año es clasificar al octogonal para el próximo mundial”.

Con este resultado, Sagrados Corazones se encamina a una campaña perfecta en la división, a un punto de distancia de Trewhela’s (9), quedando aún cerrar la fase regular enfrentando a The Newland. De todas formas, aseguró presencia en los playoffs del Vóleibol Ascenso femenino en esta temporada.

Por su parte, Valentina Bahamondes, central de las agustinianas, justificó en parte el pasar de su equipo. “Somos un equipo muy nuevo, eso también nos juega en contra. Nos falta mejorar en algunas posiciones, no queremos decaer en ánimo. Queremos ganar el resto de los partidos que nos quedan, se viene difícil pero no nos dejaremos derrotar”, afirmó.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top