Vóleibol UC: Ascenso para vuestra Merced

Vóleibol UC: Ascenso para vuestra Merced

Noticias, Vóleibol 0 Comment 113

El colegio San Pedro Nolasco se convirtió esta semana en el nuevo equipo campeón del Ascenso Masculino en el Vóleibol de la Copa Universidad Católica. Un meritorio puesto para un elenco que no cedió ningún duelo en la fase regular, y que alcanzó el favoritismo venciendo a rivales de calidad probada. Era el caso de Everest, que el año pasado había sido tercero en la competencia, y que quería despedir la temporada con una copa bajo el brazo.
Los mercedarios no se la dejaron sencilla, y aclararon con rapidez el panorama vivido en el Gimnasio del The Newland School, en Lo Barnechea.
En solo 22 minutos, los albirrojos vencían en el primer set por 25-15, dejando espacio para una segunda parte que esperaban cerrar de igual forma. Everest no se rindió, pero cedió demasiado terreno en la segunda manga, a tal punto de estar perdiendo por casi 10 puntos de diferencia, cuando San Pedro llegaba a sus 24 unidades finales. El relajo nolasquino fue la oportunidad que los gladiadores esperaban para ir acortando distancia, aún cuando en el banco vitacurano la desesperación comenzaba a notarse. Un servicio errado en el final terminó con el sufrimiento de CSPN, un cierre extraño para un Everest que dejó la sensación de crecer y merecer más que terminar dos sets abajo. El segundo terminó 25-18 a favor de Nolasco.

Matías Ramis, punta de Nolasco, admitió que se sentían ganadores desde el inicio. “Estábamos confiados, porque los habíamos vencido antes. Aún así, creemos que era el rival más difícil del grupo”, señaló a DE.cl.

Tanto azules como albos comparten el premio del ascenso a Honor, el que podrán disfrutar en la temporada 2018. “Lamentablemente se nos va el jugador más influyente del equipo. Es una pena, pero ahora hay que jugar con todo en el Honor”, indicó Matías.

Aquella figura en retiro es Tomás Aravena, opuesto nolasquino y puntal de la campaña de su elenco. “Estamos muy contentos porque cumplimos con nuestros objetivos, poder ascender y ser campeones. El único jugador que se va soy yo, la base del equipo es de segundo medio, y creo que van a tener una gran campaña el próximo año. Si se esfuerzan, todo se puede”, señaló en su despedida.

Otro que también deja el colegio es Martín Mingo, opuesto de Everest, quien también admitió que su equipo estaba inspirado. “Pensábamos que iba a irnos mejor, la embarramos mucho, pudimos remontar algo, pero no es lo que queríamos. De todas formas, estoy conforme por dejar al equipo en primera. Se hizo lo que se pudo”, afirmó.

 

The Newland conquistó el tercer lugar

Los locales en su cancha no quisieron desteñir. The Newland School jugó por el tercer lugar del Vóleibol Ascenso Masculino en la Copa Universidad Católica, enfrentó a San Agustín, un durísimo rival. Prueba de ésto fue el estrecho 2-1 (25-16, 19-25 y 15-13, en 56 minutos de juego) con el que los anfitriones dejaron el bronce en casa.

“Veníamos jugando juntos hace cuatro años, así que ganar una copa después de tanto, es super satisfactorio, antes apenas ganábamos un punto, y ahora somos campeones”, afirmó Vicente Santelices, punta de Newland

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top