Vóleibol UC: Boston College se queda con la copa en Promoción

Vóleibol UC: Boston College se queda con la copa en Promoción

Noticias, Vóleibol 0 Comment 98

Equipo de Voleibol Femenino de Boston College Alto Macul se coronó Campeón de la Categoría Superior Promoción de la Copa UC 2017.

Las dirigidas por Barbara Huina y por Luis Rivera enfrentaban al equipo del Colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Alto, en la definición que se desarrolló en las dependencias del Saint Gabriel School.

Para llegar a esta instancia, el equipo albiazul bostoniano se convirtió en el mejor elenco de la tabla en la fase regular de la competencia. Alicante, por su parte, clasificó en el tercer puesto y tuvo que vencer en la fase de repesca a Pedro de Valdivia Agustinas (4°) y a Compañía de María Apoquindo (3°), para alcanzar el privilegio en una final (ambos duelos ganados por 2-0).

Alto Macul, apoyado por talentos que han destacado tanto en clubes como en torneos escolares, tuvo las ventajas necesarias para quedarse con el duelo final, en sets seguidos. Francisca Bórquez y Valentina Pulgar fueron los puntales para  doblegar las ganas de Valentina Sobolevsky, Valentina Espinoza y las demás alicantinas, para dejar el títilo en las manos de las bostonianas.

Con esto, Boston Alto Macul, como campeón, y Alicante del Valle, como subcampeón femenino, jugarán la próxima temporada en la división Ascenso, fruto del gran rendimiento mostrado a lo largo de la temporada. Estos equipos reemplazarán a San Pedro Nolasco y a Domingo Matte, que quedaron en las postrimerías de la segunda división femenina.

F: bostoncollege.cl

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top