Vóleibol UC: El “Águila Imperial” dejó al “Cóndor” sin alas

Vóleibol UC: El “Águila Imperial” dejó al “Cóndor” sin alas

Noticias, Vóleibol 0 Comment 102

La categoría Infantil del Colegio Alemán de Santiago, en el Vóleibol de la Copa UC tuvo un juego intenso ante el colegio Sagrados Corazones Manquehue, por la segunda fecha de competencia. Dos elencos que quieren ser protagonistas en su grupo, sabiendo los pormenores de una batalla que, en la fase regular, está recién comenzando.

El equipo azul visitó a los manquehuinos en el reducto de la comuna de Vitacura, y se llevó un importante triunfo en sets seguidos. Los germanos, dirigidos por René González, lucharon durante gran parte del primer set, con la responsabilidad de hacer la diferencia y quedarse con la primera manga ante los locales, algo que ratificó con dificultad.

Manquehue no soltó las opciones de juego hasta el último momento, y los germanos quisieron ser resolutivos sin conseguir real superioridad, la irregularidad del local se exhibía sin mayor esfuerzo. Los esfuerzos germanos terminaron 25-15, en un duelo que no estaba para nada cerrado.

Esto se demostró en la segunda parte, Alemán siguió siendo animador de la historia y produjo desaliento en el lado de los locales. Pero, el elenco de Andrés Bravo quería recuperarse, y sus posibilidades estrecharon el marcador del segundo set, remontando de forma increíble y obligando a definir el set con puntos extras de por medio, haciendo que la muestra de dramatismo fuese mayor. Sin embargo, cuando Manquehue pensó que mantendría la presión del juego, la decisión del último punto les aguó la fiesta, con una decisión referil que fue discutida por los bicolores (un balón supuestamente extraviado tras la devolución de Alemán), lo que ratificó el 30-28 para cerrar el triunfo visitante.

“En el primer set pudimos soltarlo con el saque, pero en el segundo tuvimos muchos errores no forzados en el juego. Igual estamos preparados para seguir en el torneo, queda mucho pero queremos llegar a la final”, afirmó Joaquín Gómez, armador del Deutsche Schule de Santiago.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top