Vóleibol UC: La gloria para los germanos

Vóleibol UC: La gloria para los germanos

Noticias, Vóleibol 0 Comment 56

El Colegio Alemán de Santiago se convirtió en el mejor colegio del Vóleibol de la Copa Universidad Católica. Esto, pues tanto en damas como varones se coronaron campeones de temporada por la categoría Superior.
Los de calle Nuestra Señora del Rosario tuvieron una oportunidad única de conseguir este hito, llegando con su selección masculina por primera vez a la final de la primera división. Para conseguirlo, debían vencer a Saint George’s College.
Viejos conocidos se enfrentaron este fin de semana en el gimnasio de los germanos. Anteriormente rivales por clubes, se vieron las caras frente a la malla, y no desentonaron.

Sosteniéndose con los valores altos que ha mostrado este elenco durante esta temporada, Alemán pudo ante la solvencia de los seleccionados nacionales Santiago Julio y Cristóbal Vergara, animando un durísimo primer set. La potencia de Alex Rusch, Alexander Böhm, Cris Preuss entre otros fue fundamental para luchar por el duelo. Pero los dragones, que habían trabajado para ganar el campeonato, metieron sus zarpas y se aprovecharon del agotamiento de su rival, emparejando el duelo con parcial de 25-15.
Sumando lo último de sus energías, y recuperando la confianza que los hizo vencedores en el primer set, Alemán fue por el premio mayor y pudo desnivelar, con parcial de 15-11, en el final del duelo.

Cristóbal Preuss, punta receptor del Colegio Alemán, no podía estar más contento. “Se siente rico, porque Saint George era un rival directo, nos lo encontramos en la fase de grupos, es genial ganarle en nuestra casa y en esta final. Siento que jugamos súper bien, nos cortamos un poco al partir jugando el set, pero en general nos fue muy bien”.
Preuss se aventura pensando en el futuro, donde mantener el cetro de campeón será el objetivo. “Creo que estamos bien formados, tenemos un buen futuro por delante. Creo que esta es la primera de muchas victorias, espero que sea así”, señaló.

El triunfo de los germanos recuerda las viejas hazañas de Santk Thomas Morus, que tanto en Damas como Varones mantuvieron supremacía. El gran objetivo del Alemán se plasma este año, con la hegemonía en los torneos del primer semestre.

Thomas Morus alcanzó el bronce

El histórico colegio de Avenida Pedro de Valdivia, Santk Thomas Morus, enfrentó a su vecino, el Instituto de Humanidades Luis Campino, para definir el bronce de la Copa UC Honor Superior Varones. Los germanos de Providencia enfrentaron a los campeones de Ascenso del año pasado, para alcanzar un puesto en el podio, y tuvieron que sufrir para conseguirlo. Por parciales de 25-22 y 25-23, en poco más de 50 minutos de juego, los dirigidos por Héctor Villalobos alcanzaron el triunfo y se quedaron con el tercer lugar.

 

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top