Vóleibol UC: Victoria humanista en la casa del Evangelista

Vóleibol UC: Victoria humanista en la casa del Evangelista

Noticias, Vóleibol 0 Comment 280
El Instituto de Humanidades Luis Campino no tuvo dificultad para vencer en sets seguidos a San Juan Evangelista en duelo de necesitados, por la división Promoción del Vóleibol en Copa UC.

 

La tensión en una nueva fecha de la Copa Universidad Católica se hizo presente en la cancha del colegio San Juan Evangelista. Las dehonianas enfrentaban en su campo, el Gimnasio N°2 de las “águilas” al Instituto de Humanidades Luis Campino, en un duelo de necesitados. Las de Avenida Pedro de Valdivia necesitaban ganar para alcanzar uno de los puestos que le permitan acceder a la postemporada, y tenía al frente a una de las colistas de la tercera división.

Pese a los intentos de las locales por cambiar el panorama, la visita cosechó con ventaja de 25-9 la primera manga, en no más de 15 minutos. San Juan mostró pundonor en el set siguiente, y peleó de igual a igual ante Campino, sin demostrar una recuperación completa. Aún así, alargaron el encuentro en la segunda parte, solo para que las albirrojas sumaran la segunda manga con parcial de 25-16.

Catalina Belin, punta humanista, señala el vaivén sufrido en este partido. “Al principio fuimos superiores a ellas, pero en el segundo set nos alcanzaron. De alguna forma hicimos lo necesario para estar arriba”, afirma la jugadora. De igual forma, no se aleja de la campaña actual de las albirrojas en el certamen. “De hecho es el segundo partido que ganamos, pero nos mentalizamos bien para manejar bien el balón en este duelo”.

Por su parte, Ana Paula Córdova, levantadora sanjuanina, nos indica detalles de la campaña vivida este semestre. “Nosotras jugamos muy mal, pero ellas sacaban por abajo… fue más por nosotras”. Para Córdova, la falta de experiencia y de compromiso pesa en el rendimiento al margen en el que están. “Es nuestro primer campeonato, hacemos buenos entrenamientos pero en los partidos casi siempre nos ha ido mal. Falta un poco más de compromiso, siempre llegamos tarde”, asegura la jugadora dehoniana.

Artículos Anteriores

Dejar Comentario

Back to Top