A esta altura, la posibilidad para saldar la enorme deuda deportiva que está dejando el corona virus en nuestro país se ve más estrecha. Se sabe que lo más importante es mantener a los escolares en sus casas, pero en el momento de volver, los distintos organizadores de campeonatos escolares intentarán apretar lo más posible el calendario para lograr recuperarse.

En el Club Atlético Santiago, esa opción está presente. Y hay varias ideas que buscan reactivar la competencia, teniendo en cuenta que esperaron hasta último momento para suspender una vez más el Interescolar (programado para Mayo).

Una de estas opciones es realizar un megaevento en la edición final, programada para Octubre en el Estadio Nacional. Competencia que aglutinaría el interés de los deportistas que participaban en la edición Preparatoria y darles la oportunidad a los deportistas que no pudieron hacerlo en el Final del 2019.
Tal como se establecía en el torneo de Mayo, los atletas 2019 participarían en una categoría especial que no tendría incidencia en el puntaje de los colegios para la competencia masculina y femenina. No se descarta, además, darle chance a deportistas de elite que desean realizar eventos de exhibición tal como sucedió en ediciones anteriores.

Todo esto está dentro de las opciones que se barajan, pero su concreción se dará sólo en dos escenarios: el de lograr la vuelta a clases y el desarrollo paulatino de las competencias extraescolares. y la decisión de los colegios para incorporarse a un sistema novedoso.
En el C.A.S. no esperan que se repita una nueva suspensión, pero saben que la realización del megaevento final no está en sus manos.