La crisis en la cual está nuestro país, sumando el estallido social y ahora la pandemia del COVID-19 otra vez dejarían al atletismo escolar sin su gran fiesta.
Tras la suspensión del Torneo Interescolar Final de Noviembre pasado, se ponían todas las fichas para el desarrollo del evento preparatorio de este mes de Mayo. De hecho, se planificó la participación de los atletas que terminaron su etapa escolar el 2019, a modo de despedida, como uno de los gestos simbólicos para el regreso de la magna competencia al Estadio Nacional.

El actual escenario de salud del país, sin embargo, ya comienza a ser una preocupación que podría, en el corto plazo, volver a poner en jaque el campeonato organizado por el Club Atlético Santiago.

Por el momento no hay un comunicado oficial al respecto, pero en este momento es poco seguro que haya una disminución de restricciones para el próximo mes, incluyendo no solo el toque de queda que afecta el país, también la celebración de eventos masivos. Esto, sumado a que la mayor cantidad de infectados proviene del sector oriente de Santiago (la base de los atletas que participa allí es de aquel sector). Elementos claves que hoy están siendo estudiados por el C.A.S. para evaluar la ejecución del torneo en el Estadio Nacional.

Hasta el momento, el Interescolar se desarrollaría según lo programado el 8, 9 y 10 de Mayo en Ñuñoa. Se ha suprimido la competencia de barras en galería y la presentación de bailes, sin tomar aún precaución sobre la presencia de público en el recinto.