Interescolar de Atletismo vuelve sin público

El pasado fin de semana comenzó a disputarse el Interescolar de Atletismo “Mario Correa Letelier”, el tradicional evento organizado por el Club Atlético Santiago que no se ha podido realizar desde fines del 2019, debido a que fue suspendido primero tras el Estallido Social y luego por el Covid-19.

En este regreso a las pistas las medidas han sido más que estrictas, porque la organización decidió que las competencia sean sin público ni barras y solo con los atletas, junto a sus profesores, quienes deberán dar las instrucciones desde fuera de la pista.

Este torneo de Transición se realizará durante noviembre y en distintos escenarios que fueron facilitados por Saint George´s College y Verbo Divino, quienes participan de la cita.

El campeonato se realizará de la siguiente manera:

• Categoría Intermedia Damas y varones: 6 de noviembre de 2021, en la pista del Colegio Saint George.
  • Categoría Superior Damas y Varones: 7 de noviembre de 2021, en la pista del Colegio Saint George.
  • Categoría Preparatoria Damas y Varones: 13 de noviembre de 2021, en la pista del Colegio Verbo Divino.
  • Categoría Infantil Damas y Varones: 14 de noviembre de 2021, en la pista del Colegio Verbo Divino.

Las pruebas que se efectuarán serán las mismas que se realizan en el Interescolar Preparatorio, de modo que los atletas escolares puedan ir exigiéndose paulatinamente.

Este torneo solamente ayuda para marcar el retorno a las pistas, debido a que no entregará cupos a mundiales escolares, como se hace oficialmente.

Click para comentar