La directiva del Club Atlético Santiago (C.A.S.) decidió esta semana apostar a ganador para desarrollar la edición final del Interescolar en Noviembre, y aprovechó la reprogramación de la rendición de la P.S.U. para impulsar una nueva fecha.

Dada la imposibilidad de programar el fin de semana del 8, 9 y 10 del siguiente mes (Ver nota), C.A.S. pospuso el torneo para la semana siguiente, es decir, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de Noviembre. El lugar, el campo atlético de Saint George’s College, en Vitacura.

Según asegura el comunicado del club, “pese a los mejores esfuerzos desplegados por el Ministerio del Deporte y el Estadio Nacional, que mucho agradecemos, y debido a los compromisos asumidos con otros eventos por dicho recinto, se ha preferido trasladar el Torneo a otro Estadio”.

Saint George ha tenido el privilegio de recibir eventos de alto nivel en lo que el atletismo escolar refiere, como los organizados por el Club Atlético Francés o el mismo Interescolar, algo que en este último caso no sucedía desde 2009.

Sin embargo, la decisión de disputar el evento en territorio georgiano trajo consigo una importante medida: mantener disuelto el torneo de barras, tal como se había planificado tras la suspensión. Pese a eso, se permitirá el desarrollo de la competencia de bailes entre los equipos que deseen participar. Esto, ante un público claramente reducido en comparación a lo que se permite en el Nacional, a los pies del Cerro Pirámide.

Esta nueva planificación aún está pendiente de los acontecimientos venideros, pensando en la convulsión social existente, y del cual aún no se sabe su alcance durante Noviembre.