Santa Úrsula sigue aplaudiendo a su deportista más destacada. Trinidad Hurtado fue la dominadora del Salto Largo superior y alcanzó así una nueva medalla de oro para las de rojo en la gran competencia que se vive en el Estadio Nacional. Su marca de 5,74 metros fue suficiente para dejar en posición de plata a Margarita Matsumoto, de Villa María Academy, y a Javiera Mussalem del Colegio Alemán de Santiago, en una gran batalla atlética.

No sólo se quedó con los vítores. Su triunfo en el salto largo además se convirtió en nuevo récord del Interescolar Preparatorio, derribando así la barrera de 5 metros 70 centímetros que fue realizada por María Paz Dittborn, de Villa María Academy, en el Preparatorio 2009. El récord no alcanzó a cumplir la década de vigencia, gracias a la portentosa actuación de Hurtado, nueva poseedora de la marca máxima.

“Estoy muy feliz con mi marca, estaba muy motivada y salió lo que quería. Estaba muy peleado, pero tenía muchas ganas de triunfar. Estoy muy contenta, pensando en que me queda un Interescolar más, así que es una gran forma de despedirse”, señaló la talentosa deportista a DE.cl.

56° INTERESCOLAR DE ATLETISMO FEMENINO
“MARIO CORREA LETELIER”

Salto Largo – Superior

1° Trinidad HURTADO / Colegio Santa Úrsula de Vitacura – Santiago (5,74 m)
2° Margarita MATSUMOTO / Colegio Villa María Academy – Santiago (5,54 m)
3° Javiera MUSSALEM / Colegio Alemán – Santiago (5,42 m)
4° Javiera CONTRERAS / Colegio del Sagrado Corazón, Monjas Inglesas – Santiago (5,51 m)
5° Elisa KEITEL / Colegio Everest – Santiago (5,19 m)
6° Rafaela RAMÍREZ / Colegio Seminario Padre Hurtado – Chillán (5,17 m)
7° Catalina KLEMPAU / Colegio Everest – Santiago (5,11 m)
8° Josephine HALLER / Colegio Alemán – Santiago (5,11 m)